Retiran del Concejo Deliberante el pliego del transporte para su “revisión integral”
El oficialismo evita así su archivo definitivo. El Ejecutivo le realizará modificaciones y planea enviarlo nuevamente este año al cuerpo legislativo.
El gobierno municipal pidió ayer al Concejo Deliberante la devolución del expediente del pliego del transporte con el objetivo de “proceder a su revisión integral”.
La solicitud, avalada sobre tablas por el oficialismo en las comisiones de Movilidad Urbana y Legislación, evita que el proyecto sea archivado definitivamente.
El pedido está firmado por el secretario de Gobierno, Santiago Bonifatti, y menciona la posibilidad de que la Subsecretaría de Movilidad Urbana le realice modificaciones. El objetivo del Ejecutivo es enviarlo al cuerpo legislativo nuevamente este año para intentar aprobarlo.
La aceptación de la devolución generó chispazos entre el oficialismo y la oposición. Sucedió justo después del tratamiento de la iniciativa para cederles al intendente las facultades para aumentar el boleto y garantizar la continuidad del transporte (los contratos de concesión vencen el 19 de junio).
El bloque del Frente de Todos consideró que el expediente fue puesto en tratamiento cuando la comisión de Movilidad Urbana ya había concluido, por lo que no convalidó la aprobación por parte del oficialismo. Cuando llegó el turno de tratarlo en Legislación, los ediles opositores se retiraron.
El oficialista Agustín Neme, presidente de Movilidad, negó que se haya puesto a consideración a destiempo: “Estábamos todos en la comisión, se puso el tema en tratamiento y se votó”.
Lo cierto es que, en los papeles, la intención oficial de hacerse nuevamente con el pliego avanza en forma de decreto y será tratada en la próxima sesión, prevista para el jueves 27.
Así, el camino del pliego del transporte rumbo al archivo, iniciado el 3 de mayo en la comisión de Legislación con el voto en contra de Alejandro Carrancio (hasta entonces jefe del bloque oficialista), queda cerrado y el Ejecutivo podrá volver a poner en tratamiento su iniciativa para renovar el sistema.
Lo más visto hoy
- 1Habría sido identificado el autor del disparo contra el policía Ruiz « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Cómo estará el clima este sábado en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Revista Central reunió a los personajes del año en el Paseo Aldrey « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Solicitan 25 años para el acusado de explotar sexualmente a dos exparejas « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Nueva edición de la Marcha de la Esperanza « Diario La Capital de Mar del Plata
