Deportes

Retrocedió varios casilleros

Fea derrota de Peñarol a manos de Atenas en Córdoba. El equipo marplatense se derrumbó en el segundo tiempo. Noche de pocas luces en ataque y fragilidad defensiva. Los efectos de la mejoría se disiparon. El viernes recibirá a Regatas Corrientes.

Peñarol perdió en toda la línea ante Atenas en el Polideportivo “Carlos Cerutti”. Comenzó aceptablemente, pero se diluyó con el correr del partido y terminó cayendo 90-71 en otra noche de Liga Nacional de básquetbol. 

Peñarol jugó mejor en el primer cuarto. El elenco “milrayitas” repartió bien los tiros y lastimó cuando profundizó el juego con sus internos. Coincidentemente con su pasaje ofensivo más vivaz, sacó una máxima luz (14-7) en cuatro minutos de partido. Pero Franco Baralle se hizo cargo del momento de riesgo con un pasaje protagónico en ataque y todo se niveló.

Los de Carlos Romano, con mucho esfuerzo, lograron llevarse por una mínima diferencia (19-18) el primer cuarto y mantuvieron su posición de dominio en los minutos iniciales del segundo.

Pero algunas malas elecciones ofensivas marplatenses reavivaron a los locales. Pelotas perdidas y malos tiros le dieron a Atenas la posibilidad de correr la cancha. Y lo hizo realmente seguido en la parte final del parcial. A falta de dos minutos, el partido estaba igualado en 33; al entretiempo, el equipo “griego” llegó 40-35 arriba.

Foto prensa Atenas

El duelo terminó de romperse en el inicio del tercer parcial. Peñarol no recuperó el peso interior del comienzo y lo falló prácticamente todo desde afuera. Y el perímetro cordobés, con un gran pasaje de Chiarini (nueve puntos en tres minutos), lució “picante”. La diferencia, en un abrir y cerrar de ojos, trepó por encima de los diez puntos y alcanzó enseguida una máxima de 59-42.

Peñarol, por algunos minutos, intentó una recuperación por el lado de Harris, tal vez la única individualidad que emergió de una mala noche. Pero fue efímera y sobre el final del tercer cuarto el control del juego cordobés era absoluto.

Atenas ingresó 68-50 al frente al último segmento y ya no hubo retorno para Peñarol. La luz, en algunos pasajes, se fue por encima de las dos decenas de puntos. Cualquier esperanza de reacción fue imposible con una defensa frágil, con titulares en bajo nivel, con escaso aporte de los relevos y con 2/17 en tiros de tres puntos.

En relación a San Lorenzo y Libertad, Peñarol retrocedió varios casilleros en el juego. Y también lo hizo en la tabla.

 

Foto prensa Atenas.

 

La síntesis

 

Atenas 90

F. Baralle 18, M. Chiarini 25, E. Robinson 5, L. Lema 5 y H. Spencer 12 (FI); L. Smith 2, L. Arn 10, N. Zurschmitten 8, C. Longoria 3, M. Araujo 2 y F. Colla 0. DT: Osvaldo Arduh.

Peñarol 71

J. P. Cantero 10, M. Johnson 6, P. Tabarez 5, L. Nash 17 y T. Harris 24 (FI); T. Dasso 2, S. Vaulet 4, G. Talbot 0, J. M. Fernández 3 y L. Gorosterrazu 0. DT: Carlos Romano.

Estadio: Polideportivo “Carlos Cerutti”.

Árbitros: Alejandro Chiti-Roberto Smith-Ariel Rosas.

Parciales: 18-19, 40-35 y 68-50.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...