Un hombre de 27 años fue aprehendido en el Puerto luego de amenazar a su pareja y retenerla durante media hora junto a sus dos hijos menores. La víctima pidió medidas cautelares, mientras que el fiscal ordenó su traslado a la Unidad Penal 44.
Un joven de 27 años fue detenido el lunes a la tarde en El Puerto luego de amenazar a su pareja y retenerla contra su voluntad durante media hora junto a sus dos hijos menores.
El lunes a la tarde, un llamado al 911 dio aviso a la policía de una situación de violencia de género en una vivienda de El Puerto, por lo que personal de la comisaría tercera acudió al lugar.
Al llegar, los policías procedieron a la aprehensión de un hombre de 27 años que, instantes previos, había mantenido una fuerte discusión con su pareja por los malos tratos verbales hacia el hijo de ella. Según el relato de la víctima, el agresor la amenazó y luego la retuvo durante al menos 30 minutos en el balcón del domicilio, junto a sus dos hijos de 8 y 2 años, impidiéndole retirarse.
La mujer no sufrió lesiones físicas, pero solicitó medidas cautelares de exclusión de hogar, restricción de acercamiento e impedimento de contacto.
El detenido es el padre del hijo menor de la víctima y quedó imputado por los delitos de “amenazas y privación ilegítima de la libertad“. Por disposición del fiscal Eduardo Layus fue trasladado a la Unidad Penal Nº 44 de Batán.