La Zona

Reunión con los frentistas de la ruta 11 por la realización de la Autopista a la costa

El intendente de Tordillo, Héctor Olivera, indicó que en la zona se están realizando tareas previas a la puesta en marcha de la obra.

DOLORES (Corresponsal).- El intendente de Tordillo, Héctor Olivera, dijo que se están realizando en su distrito tareas previas a la puesta en marcha de la obra de construcción de la autovía a La Costa.

En los últimos días circularon por la zona versiones de una postergación de la obra cuyo inicio está previsto para después de Semana Santa según lo anunció la gobernadora María Eugenia Vidal.

Olivera dijo que en Tordillo “veo que hay movimiento”, al tiempo que relató que “el martes hicimos una reunión con productores frentistas de la ruta 11 y gente de Vialidad donde se les mostró la declaración de utilidad pública de la obra, se les solicitó la firma de la autorización para ingresar a los predios y el 80% firmó”.

También marcó que “en la zona la empresa está comprando suelo para hacer los rellenos, está alquilando viviendas para el personal jerárquico”, lo que habla de un trabajo tendiente a comenzar en breve la construcción.

La doble vía de la ruta 11 entre General Conesa y La Costa es una de las obras más reclamadas en la región. Se trata de un tramo de unos 80 kilómetros, incluyendo la interbalnearia que conecta todas las localidades costeras. Los primeros 50 kilómetros son en la actualidad una suerte de embudo para los automovilistas que viajan hacia la costa, por cuanto se trata de un tramo con una gran cantidad de puentes y curvas pronunciadas que dificultan la circulación. La importante afluencia de automovilistas durante la temporada de vacaciones hace de esta zona una de las más complicadas para el tránsito y en ella se registran gran cantidad de accidentes.

El gobierno provincial, que estatizó la concesión del corredor atlántico, anunció que las tareas se iniciarán en breve.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...