Arte y Espectáculos

Reunión entre integrantes de la Asamblea en Defensa de la Cultura con Gobello

Así lo señaló ayer la directora de teatro Viviana Ruiz, quien integra ese colectivo autogestionado, en el que también participan artistas de diversas disciplinas y que nació durante el verano último.

Los integrantes de la Asamblea en Defensa de la Cultura Pública mantendrán una reunión con el director del Teatro Colón de Mar del Plata, Marcelo Gobello, el próximo miércoles a las 11 en ese escenario. Así lo señaló ayer la directora de teatro Viviana Ruiz, quien integra ese colectivo autogestionado, en el que también participan artistas de diversas disciplinas y que nació durante el verano último.

Aunque enviaron pedidos de audiencia al intendente Carlos Arroyo, al presidente del Concejo Deliberante y al director del Colón, sólo obtuvieron respuesta por parte de éste último, resaltó Ruiz, quien indicó que finalizada la charla realizarán una conferencia de prensa para anunciar las novedades ante la opinión pública.

En concreto, le plantearán a Gobello la necesidad de que la asamblea integre y conozca las negociaciones que van a realizar las autoridades municipales con los integrantes del Club Español, entidad que es propietaria del escenario marplatense. “Queremos conocer el acuerdo”, indicó Ruiz, y señaló que para los artistas es vital mantener esa sala abierta y en buenas condiciones.

También pedirán información sobre las cuentas del Colón, con el objetivo de conocer los números y saber cuánto se destina al arreglo del edificio, que es centenario y necesita constantes reparaciones. “No queremos que descuenten el 20% del bordereaux (localidades vendidas) a los artistas para arreglar el teatro, eso es una locura”, agregó la teatrista. “El Teatro Colón es un teatro oficial, es de los artistas, no le pueden cobrar al artista para repararlo”, añadió.

En otro orden, Ruiz indicó que seguirán con la defensa de cinco puntos centrales de la Asamblea: “No al vaciamiento de la cultura en Mar del Plata, fuera Rojas (por la secretaria del área) de Cultura, reincorporación de los capacitadores barriales, no a la flexibilización de Cultura y no al cierre del programas socioculturales (como El Colón Camina y Escenarios Andantes)”.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...