La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Más allá de las noticias 6 de junio de 2019

Revelan nuevos detalles oficiales de la PlayStation 5

La fecha de lanzamiento de la nueva consola será en la segunda mitad de 2020.

 

La empresa multinacional Sony dio a conocer más detalles sobre la PlayStation 5 y, entre las novedades, se destaca que la nueva consola será compatible con los juegos de la PS4, ya que ambas usan la misma arquitectura.

En la previa de la E3 2019, la mayor feria de videojuegos del mundo que se realizará la próxima semana en Los Ángeles, Jim Ryan -CEO de Sony Interactive Entertainment- confirmó que la PlayStation 5 será compatible con los juegos de la PS4 gracias a que utilizan la misma arquitectura. Ambos dispositivos están basados en un chip x86 de AMD, le detalló al sitio web de tecnología y electrónica, CNet.

La nueva consola también permitirá compartir partidas guardadas. Es decir, no se perderá el progreso en un juego hecho en un equipo al pasar a la versión más nueva (o incluso volver a jugar en la consola vieja). En ese sentido, la PlayStation 5 no sólo es retrocompatible con la PS4, también habilita el uso transgeneracional de juegos.

El ejecutivo agregó que los juegos en streaming tendrán un papel importante en la oferta de contenido de la PlayStation 5. Aún así, se mantendrán las descargas convencionales y la venta de juegos en discos ópticos: la PS5 incluirá la lectora para poder usar los juegos de la PS4.

La nueva consola de Sony -según Ryan- tendrá una unidad de almacenamiento SSD para permitir la carga más veloz de juegos y transiciones más ricas dentro de un mismo juego, al tiempo que sumará soporte para contenido 4K con una tasa de refresco de 120Hz.

La fecha de lanzamiento de la nueva consola será en la segunda mitad de 2020, lo que significará el fin de una etapa para la PlayStation 4, que tiene 94 millones de usuarios, 36 millones de los cuales pagan para acceder a PlayStation Plus.