Ricardo Alfonsín: “Si la mayoría decide ir con Lavagna, la UCR debe ser orgánica”
Advirtió que así como en 2015 la UCR aceptó lo aprobado por la Convención Nacional, en cuanto a aliarse con el PRO y la Coalición Cívica, ahora debería ocurrir lo mismo.
Ricardo Alfonsín.
El dirigente radical Ricardo Alfonsín advirtió este viernes que en caso de que los órganos que conforman la UCR analicen respaldar una precandidatura de Roberto Lavagna “el partido debe ser orgánico” y acatar esa decisión.
El dirigente bonaerense advirtió que así como en 2015 la UCR fue “orgánica” y todo el partido aceptó lo aprobado por la Convención Nacional, en cuanto a aliarse con el PRO y la Coalición Cívica, ahora debería ocurrir lo mismo.
Alfonsín se esperanzó con que la UCR realice su convención nacional en mayo y aclaró que si allí “la mayoría” de los representantes vota para romper con Mauricio Macri y apoyar a Roberto Lavagna “el partido debe ser orgánico” y acatar.
“Pero no quiero parecer oportunista ahora porque la situación económica se ha complicado mucho. Yo esto lo vengo diciendo desde hace mucho. Todo lo que ocurre es una consecuencia de la política económica aplicada (por Macri). El radicalismo no se puede sorprender”, afirmó.
Además, señaló en declaraciones a la radio Futurock: “No sé por qué razón durante estos tres años el radicalismo actuó como un convidado de piedra, callándose la boca, como si coincidiera con estas políticas económicas”.
“Hay que preguntarles por qué se apartaron de lo que hasta el 2015 creían que eran las decisiones correctas que había que tomar”, remarcó.
Alfonsín dijo que la posibilidad de romper Cambiemos “se va a plantear” en la Convención Nacional de la UCR, si es que finalmente se realiza en mayo, y “está recogiendo apoyos mayoritarios” entre los convencionales.
“Yo me planto en la segunda propuesta (con el socialismo, el GEN y un sector del peronismo). Lo hice en el 2015 y lo hago ahora”, dijo Alfonsín.
Lo más visto hoy
- 1Por tareas de mantenimiento, programan cortes de luz para este lunes en diversas zonas de Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2EDEA explicó qué provocó el corte de luz masivo que dejó a oscuras a Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Sigue el frío: cómo estará el clima este lunes en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Mensaje de Axel a Cristina: “Sumisión, no”; trato de “igual a igual” « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5De Cabo Verde a Mar del Plata: el joven que recorrió el mundo pero se enamoró de la ciudad y no se fue más « Diario La Capital de Mar del Plata
