Ricardo Iorio presenta el disco “Avivando la llama de la ley natural”
Agregar La Capital en
Ricardo Iorio se presentará esta noche en Gap.
Representante del metal argentino, Ricardo Iorio se presentará esta noche en el escenario de Gap (Constitución 5780) para dar a conocer en vivo su último disco: “Avivando la llama de la ley natural”. Regresará a esta ciudad dentro de una gira que lleva adelante por todo el país.
Iorio es el fundador y líder de tres bandas pilares del metal argentino: V8, Hermética y Almafuerte. Las tres marcaron los cimientos del movimiento de la música de metal pesado en la Argentina.
Tiene más de 40 años de trayectoria ininterrumpidos, donde se desempeñó como bajista, compositor y autor de las principales obras del género. A lo largo de su carrera posee 24 discos editados, un DVD en vivo, colaboraciones como invitado y un disco doble presentado en un show streaming, pronto a editar.
Su poesía supo capturar y analizar con una crudeza única, las realidades sociales, cotidianas de estos y otros tiempos, creando una entidad nacional a las mismas, como pocos autores lo han logrado.
Desde 2016 lidera su actual banda Iorio. Con la que realizó gran cantidad de shows en todo el país y la que se ha ganado el respeto y el cariño de un público, que fielmente lo reconoce como el líder del movimiento.
La banda está conformada por su ex y actual compañero Walter Martinez en batería, Rubén Martínez en guitarra rítmica, Joana Gieco en teclados, Facundo León en bajo y Alejo León en la primera guitarra.
Lo más visto hoy
- 1Falleció Zulema Galperín a los 90 años « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Tras la tormenta, cómo estará el clima este martes en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Fuerte olor a gas en Mar del Plata: Camuzzi descartó una fuga « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Fuerte olor a gas en Mar del Plata: descartan una fuga « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Brutal choque: cuatro personas fueron hospitalizadas « Diario La Capital de Mar del Plata
