CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 10 de abril de 2021

Rige un alerta amarillo por lluvias y viento para Mar del Plata y la zona

Fue comunicado por el Servicio Meteorológico Nacional. Podrían registrarse intensas precipitaciones y ráfagas que superen los 75 kilómetros por hora.

Foto: Pablo Funes.

Un alerta amarillo por fuertes lluvias y viento rige para Mar del Plata y la zona, según los datos brindados por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El mencionado organismo indicó que el área de la costa de General Pueyrredon, Mar Chiquita y General Alvarado “será afectada por lluvias de variada intensidad en forma persistente”.

Se prevén valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 milímetros, pudiendo ser superados localmente”, agregaron.

En cuanto al viento, se advirtió que se espera por vientos del sector sur “con velocidades entre 35 y 45 kilómetros por hora (km/h), con ráfagas que podrían superar los 75 km/h”.

Por último, se detalló que las precipitaciones podrían extenderse hasta la madrugada del domingo, mientras que el viento podría aumentar su intensidad hasta la mañana del mismo día.

En este contexto, desde el municipio recordaron que, ante cualquier dificultad, los vecinos pueden comunicarse telefónicamente al 103 (Defensa Civil), 107 (SAME), 911 (Policía) o al 100 (Bomberos).

La jornada comenzó en Mar del Plata con una temperatura mínima de 15 grados y se espera que en la tarde la máxima trepe hasta los 20.

Para mañana domingo se aguarda por una madrugada y una mañana con lluvias, en la que la mínima será de 13 grados. Las condiciones climáticas comenzarían a mejorar a partir de la tarde, momento del día en el que disiparán totalmente las chances de precipitaciones.