La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Interés general 14 de junio de 2019

Rige un alerta meteorológico por vientos intensos con ráfagas

Se espera que a partir de este sábado a la tarde comiencen a incrementarse los vientos del sudeste. El fenómeno meteorológico estará acompañado por lluvias y lloviznas.

Tras el reporte por tormentas “fuertes o severas” que azotó durante todo el jueves a la ciudad, ahora el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta por “vientos intensos con ráfagas” para Mar del Plata y la zona que comenzará a regir en la tarde del sábado.

“Se prevé que a partir de la tarde del sábado comiencen a incrementarse los vientos del sudeste. Los mismos tendrán velocidades entre 40 y 70 kilómetros por hora con ráfagas“, indica el parte del SMN.

Y agrega que “hacia la mañana del domingo, los vientos rotarán al este y mantendrán su intensidad por lo menos hasta las primeras horas de la madrugada del lunes”.

Mencionaron además que el fenómeno “estará acompañado por lluvias y lloviznas durante todo el período”.

El resto de las zonas en las que rige el alerta son: este y sur de la provincia de Buenos Aires y Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

jeje

El pronóstico para el resto
del fin de semana largo

Para el domingo, el SMN anuncia tiempo nublado y temperaturas que rondarían los 7° y 14°. Para este día no se esperan lluvias.

Pero si para el lunes, momento en el que el tiempo desmejoraría en la ciudad: se pronostican lluvias aisladas para toda la jornada y una temperatura entre 11° y 13°.