CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 7 de enero de 2026

Rige una alerta amarilla por vientos fuertes para este miércoles: se esperan ráfagas de hasta 70 kilómetros por hora

Según datos del Servicio Meteorológico Nacional, durante la jornada habrá un marcado descenso de temperatura, nubosidad y posibles precipitaciones.

Tras dos jornadas de calor y buen clima, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por vientos fuertes para este miércoles en Mar del Plata: se esperan ráfagas de hasta 70 kilómetros por hora y una máxima de 21°.

Durante la mañana, hay entre un 40 y un 70 por ciento de probabilidades de chaparrones, con vientos del sector sur. A la tarde, la temperatura promediará los 20°, con mucha nubosidad, y la intensidad del viento, que rotará hacia el sudeste, aumentará, con ráfagas de entre 60 y 70 kilómetros por hora.

En tanto, a la noche, la temperatura bajará hasta los 15° y el viento rotará hacia el este.

Ante cualquier situación de emergencia, los vecinos pueden comunicarse con Defensa Civil (103) o con SAME (107). En tanto, el SMN recomienda:

-Evitar actividades al aire libre.

-Asegurar los elementos que puedan volarse.

-Mantenerse informado por autoridades. Tener siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.