Ritondo admitió que hay policías que conducen patrulleros sin registro habilitante
El ministro de Seguridad bonaerense advirtió que "quedó demostrado que un patrullero en la calle también puede ser un arma".
El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, reconoció hoy que en la Policía hay efectivos que conducen patrulleros sin el registro habilitante, y advirtió que el cambio que están implementando “va a llevar tiempo”.
“No hay instrucción, no se les enseña a manejar los patrulleros. E incluso estamos haciendo un relevamiento para ver si todos tienen el registro habilitante. Porque eso es lo que encontramos”, aseguró.
En declaraciones a radio Continental, el funcionario insistió con que “no” todos los policías cuentan con la licencia correspondiente, y advirtió que “quedó demostrado que un patrullero en la calle también puede ser un arma”.
Ritondo se refirió así a las tres muertes producidas en los últimos meses por accidentes de tránsito provocados por patrulleros, dos en San Martín y otra en La Matanza.
En uno de ellos, el policía que manejaba el patrullero y atropelló a la jubilada Beatriz Zampella (81) no tenía registro de conducir.
“No digo que todos sean, pero sin dudas hay. Uno ve el accidente del otro día en La Matanza, y ve la filmación, es una falta de instrucción de manejo. Y eso en ese momento no estaban en una persecución, estaban acudiendo a otro lugar donde había otra camioneta en una persecución. En esa zona no pueden ir a casi 70 kilómetros por hora. La misma persona dijo que no había sido instruida para manejar ese patrullero”, explicó.
El ministro cuestionó además la política en materia de seguridad del gobierno de Daniel Scioli, y dijo que “con cinco o seis meses de formación, un policía no puede salir a la calle”.
“La lógica de producir una cantidad de policías, y que el 93 por ciento de los que ingresaron aprobó, suena raro a cualquier escuela de policías del mundo. Nosotros, hemos privilegiado la calidad a la cantidad”, sostuvo, aunque aclaró que el “cambio integral” de la fuerza que impulsan desde el gobierno provincial “va a llevar tiempo”.
Lo más visto hoy
- 1Un nuevo muerto por chocar tras evadirse de un control policial: tenía 17 años « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Evalúan trasladar a Bastian a una clínica privada « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3El municipio reparó más de 800 baches con el nuevo sistema « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Millonario secuestro en un operativo antidroga: cayó una banda narco que vendía por delivery « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Conducía con su bebé en brazos y agredió a agentes de Seguridad Vial: quedó aprehendido « Diario La Capital de Mar del Plata
