Rivadeneira participó en la cuarta medalla marplatense
El seleccionado femenino de handball cayó 30 a 18 ante Brasil, en la final jugada en Viña del Mar con un retraso considerable en la programación
El seleccionado argentino femenino de handball, con la marplatense Sofía Rivadeneira en sus filas , no pudo con el favorito Brasil, en la final, y tuvo que conformarse con la medalla de plata en los Juegos Panamericanos Santiago 2023.
Las dirigidas por Eduardo “Dady” Gallardo apenas pudieron aguantar un cuarto hora el arrollador andar de las flamantes campeonas continentales, que se impusieron por 30 a 18 (16-7).
La final tuvo un desarrollo equilibrado, cerrado y con destino incierto durante los primeros 15 minutos. A partir de allí, la defensa brasileña comenzó a imponer su rigor y comenzó a gravitar el excelente trabajo de la arquera Gabriela Moreschi (1,90 metros), quien por momentos se hizo infranqueable (9/15 atajadas en el primer tiempo). Brasil empezó a abrir una brecha cada vez más significativa, capitalizando mejor que Argentina las sanciones por 2 minutos del rival, y con Bruna De Paula (3 goles) al principio, y por los extremos Larissa Araújo (3) y Adriana Castro (4), el dominio “verdeamarelo” se hizo abrumador y se fueron al descanso con una ventaja enorme (16-7).

En el complemento, con más de la mitad del trabajo ya consumada, Brasil continuó imponiendo condiciones con su defensa, forzó errores y llegó al gol con facilidad con su ataque rápido.
Para complicar aún más las cosas, a los 6′ del segundo tiempo fue excluida Elke Karsten en el conjunto “albiceleste” y el panorama se simplificó definitivamente para Brasil.
La marplatense Rivadeneira ingresó por primera vez a los 18′ del segundo tiempo y no convirtió goles.
Por la lluvia en Viña del Mar y las goteras en el techo del estadio, la programación fue atrasándose y la final, originalmente prevista para las 19.30, pasó para las 20.30, luego para las 21.30 y finalmente comenzó a las 22.30. Terminó casi a la medianoche.
Lo más visto hoy
- 1¿Se viene el colegio de Once Unidos?, la mesa chica del embajador de China y menos hospitalizados por consumo de estupefacientes « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2El nombre de Ariel Bualo resuena una vez más: analizarán si recupera su libertad « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3El Senado aprobó la reforma laboral de Javier Milei « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Cómo estará el clima este jueves en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Mató a sus dos hijos, fue condenado a perpetua y hoy quiere recuperar su libertad « Diario La Capital de Mar del Plata
