CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 18 de octubre de 2026

River corrigió el rumbo en Córdoba

Rotundo 3-0 sobre Belgrano. Jugó su mejor partido del torneo y se impuso con goles de Galván, Correa y Almada. Después de varias fechas se metió en zona de clasificación a play-off.

Agregar La Capital en

River, después de algunas actuaciones en falso y de una semana llena de rumores, se recuperó en Córdoba ante su verdugo Belgrano y lo goleó 3-0 por la decimotercera fecha del Torneo Clausura de la Liga Profesional en su mejor partido del torneo.

El equipo de Ponzio jugó un muy buen primer tiempo. Con actitud, autoridad, fluidez creativa y buenas actuaciones individuales. Thiago Cardozo, el arquero local, sostuvo el cero con muy buenas intervenciones ante Ángel Correa, el mejor de River.

Sin embargo, a los 48′, en una acción muy polémica y revisada por el VAR, Montiel -en posición prohibida primero y habilitado luego por un supuesto “control” de un rival- pivoteó para Galván, quien ajustó un gran remate contra el palo para el 1-0.

En el complemento, a los 4′ Correa, habilitado por Lucas Beltrán, aprovechó un error en la salida para estirar la cuenta a dos.

River luego tuvo un momento de dudas. Beltrán lo salvó con dos atajadas antes sendos cabezazos de López y Passerini. Los cambios de Ponzio corrigieron el desequilibrio transitorio y Almada, a los 27′, liquidó el partido con una notable jugada individual. En el tramo final, el equipo “millonario” se floreó y pudo convertir algún otro gol.