River ganó y condenó a los riocuartenses
Ajustado 1-0 para decretar el descenso de Estudiantes. Marcos Acuña marcó el gol en el Monumental. El conjunto cordobés perdió la categoría y vuelve a la Primera Nacional.
River Plate venció apenas por 1 a 0 a Estudiantes de Río Cuarto como local y condenó a los cordobeses al descenso anticipado a la Primera Nacional, en el partido saliente de los que se disputaron este sábado en la continuidad de la duodécima fecha del Torneo Clausura de la Liga Profesional.
El triunfo le permitió a los dirigidos acercarse a los puestos de clasificación a los play offs, zona a la que podía meterse de lleno el miércoles si le gana a Sarmiento en el cotejo pendiente de la undécima jornada.
Marcos Acuña, en el amanecer del partido, marcó el camino del triunfo para un River que si bien nunca pareció poner en riesgo su triunfo tampoco hizo demasiado como para trasladas al tanteador la evidente distancia de jerarquía entre un equipo y el otro.
Estudiantes, en su primera temporada en el fútbol de elite, nunca pudo adaptarse a la categoría, ganó 2 partidos, empató 5, perdió 21 y descendió por promedio a falta de cuatro fechas.
Triunfos de Banfield y Barracas
En otros partidos disputados este sábado, Banfield venció 2-1 como visitante a Tigre, Barracas Central superó 2-0 como local a Huracán y Central Córdoba y Estudiantes de La Plata igualaron 2-2 en Santiago del Estero.
Los goles del triunfo del “Taladro” en Victoria los hicieron Adrián “Rocky” Balboa, a los 6 minutos del inicio del partido, y Tomás Adoryan, a los 36 del mismo tiempo; mientras que Jerónimo Domina anotó el empate parcial para Tigre.
En el Madre de Ciudades santiagueño, los cuatro goles del encuentro entre Central Córdoba y Estudiantes llegaron en el primer tiempo.
Miguel Moslave, a los 22′ abrió la cuenta a favor del “Pincha”, y Edwuin Cetré, desde los doce pasos, terminó empatando sobre el final de la primera mitad. Para los locales marcaron Leonardo Sequeira y Michael Santos en una ráfaga, entre los 37′ y los 38′.
Estudiantes preservó titulares ya que el jueves recibirá a Flamengo por la ida de las semifinales de la Copa Libertadores.
En el restante partido disputado el sábado Barracas Central se impuso 2-0 a Huracán con un doblete de Norberto Briasco.
Lo más visto hoy
- 1Claudio Zuchovicki : “Es la primera vez que veo que Argentina discute la micro, no la macroeconomía” « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Gabriela Sabatini: “Hay que saber manejar las redes sociales y poner un límite” « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Se confirmó la lesión de Paredes y Boca pierde a su capitán « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Rescatan a un joven kitesurfista que no podía regresar a la costa « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Con shows en vivo, se viene la 25ª Fiesta Provincial Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
