Deportes

River-Lanús, con el VAR

El encuentro, por la ida de las semifinales de Copa Libertadores se disputará desde las 19.15 en el estadio Monumental. Por primera vez se utilizará el sistema de video para la asistencia en jugadas polémicas.

River y Lanús abrirán este martes, desde las 19.15 en el Monumental, la serie semifinal de Copa Libertadores de América con el agregado de la puesta en vigencia del VAR (el video de asistencia arbitral) por primera vez por la Conmebol, justo en la búsqueda de la final del máximo certamen del fútbol continental.

River busca llegar a la definición en pos de su cuarta Libertadores, en cambio para Lanús, que cerrará como local la serie el miércoles de la semana pasada, es la primera vez que llega a una instancia semifinal del máximo torneo continental de clubes.

En River el entrenador Marcelo Gallardo no podrá contar con el lateral paraguayo Jorge Moreira y Gonzalo Montiel ocuparía el lugar por el andarivel derecho, en tanto que por el otro sector, entre el uruguayo Marcelo Saracchi y Milton Casco definirá el otro titular.

En la delantera entre Carlos Auzqui o el uruguayo Nicolás de la Cruz quedará definido el compañero de Ignacio Scocco.

El entrenador de Lanús, Jorge Almirón, confirmó el equipo en la conferencia de prensa que dio tras el entrenamiento y anunció que el zaguero paraguayo Rolando García Guerreño fue el elegido por sobre Marcelo Herrera para ocupar la posición de primer marcador central.

En este partido Conmebol pondrá en vigencia el VAR (siglas por Video Assistance Referee)

Con el VAR solo se revisará jugadas que “pueden modificar radicalmente el resultado final de un partido: goles, decisiones de penal o no penal, tarjeta roja directa y confusión de identidad”, según explicó la semana pasada el ex árbitro brasileño Wilson Seneme, al hacer la presentación del sistema en la Argentina ante la prensa.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...