Recibe a The Strongest. Tras un comienzo traumático en la Libertadores, el equipo de Demichelis que lidera con comodidad la Liga Profesional, busca meterse en octavos y relanzar su candidatura.
River Plate recibirá este martes a The Strongest de Bolivia con la intención de clasificarse a octavos de final y relanzar su candidatura tras un comienzo complicado en la presente edición de la Copa Libertadores de América.
El partido, válido por la sexta y última jornada del Grupo D, se jugará desde las 21 en el estadio Más Monumental, con el arbitraje del uruguayo Gustavo Tejera y la transmisión estará a cargo de la señal de cable Fox Sports y Telefe.
El conjunto “millonario” se ubica en el segundo lugar de su zona con siete unidades, al igual que Sporting Cristal de Perú, y a dos del líder Fluminense de Brasil (9).
El equipo conducido por el entrenador Martín Demichelis se asegurará el boleto a la próxima instancia del máximo torneo continental en caso de conseguir un triunfo, mientras que un empate lo hará depender de que los peruanos no se impongan a los brasileños cuando se enfrenten este mismo martes en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.
Con miras al partido decisivo ante el conjunto boliviano, el DT Demichelis no podrá contar con el defensor Leandro González Pírez, quien sufrió una distensión en el isquiotibial izquierdo ante Instituto.
En su lugar ingresaría el paraguayo Robert Rojas aunque Emanuel Mammana también es una alternativa, pero con menos chances ya que le falta recuperar ritmo futbolístico después de un mes y medio en el que estuvo sin jugar por una sinovitis.
Un probable equipo de River Plate sería con Franco Armani; Casco o Herrera, Paulo Díaz, Mammana o Rojas, Enzo Díaz; Pérez o Solari, Rodrigo Aliendro; Nicolás De la Cruz, Ignacio Fernández, Esequiel Barco y Lucas Beltrán.
The Strongest, conducido por el entrenador argentino Claudio Biaggio clasificará a la próxima instancia en caso de vencer al “millonario” y si Sporting Cristal empata o pierda frente a Fluminense.
El “tigre” boliviano, además, lidera la liga de su país con 32 unidades y viene de perder por goleada 6 a 3 ante Nacional Potosí, segundo a tres puntos.