CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 2 de mayo de 2023

River perdió en el Maracaná y se complica

El equipo de Martín Demichelis sumó su segunda derrota en tres partidos del Grupo D y quedó sin margen de error para intentar avanzar a los octavos de final de la Copa Libertadores.

River Plate fue goleado por Fluminense, en el estadio Maracaná, por 5 a 1, en partido correspondiente a la tercera fecha del Grupo D de la Copa Libertadores, donde el delantero argentino Germán Cano marcó tres goles y el colombiano John Arias los dos restantes, mientras que Lucas Beltrán había igualado transitoriamente para los de Núñez.

Con un polémico arbitraje del uruguayo Esteban Ostojich, quien dejó pegar en varios momentos del partido a los brasileños y terminó el encuentro con muchas quejas de los jugadores del “millonario”, River terminó con diez jugadores por la expulsión de Leandro González Pirez.

El elenco de Núñez, que el domingo afrontará el Superclásico con un duro revés, suma 3 puntos contra 9 de Fluminense, por lo que deberá ganar los dos partidos que le restan como local y ver si puede sumar unidades en Perú ante Sporting Cristal para no complicarse.

A los 30 minutos, el volante Keno hizo una gran jugada y habilitó al goleador argentino Cano para el 1 a 0, ante una endeble defensa del equipo de Martín Demichelis.

Pero 10 minutos más tarde, River empujó a Fluminense en su propio campo y de la mano del uruguayo Nicolás De La Cruz por la derecha, habilitó al goleador Beltrán, quien definió arriba, pegado al travesaño, para el 1 a 1 parcial.

River había comenzado mejor el complemento, pero una inesperada contra encontró a la defensa mal parada y nuevamente Cano convirtió el segundo tanto para Fluminense.

Este gol del local desbordó al equipo argentino y se fue poniendo cada vez más nervioso con el correr de los minutos hasta que González Pirez, amonestado en el primer tiempo, metió un empujón y vio la segunda amarilla para la expulsión del central.

Tras su salida, el DT de River improvisó una línea de tres defensores, que fue aprovechada por Alexsander, quien avanzó y le dio la pelota a Arias, que se desmarcó y puso el 3 a 1.

Ya en el final del partido, ante un River entregado y sin oposición, Arias desbordó nuevamente por la derecha, con mucha facilidad, y envió un centro para la llegada de Cano y su tripleta para el 4 a 1.

Y nuevamente Arias completó la goleada con una definición cruzada para el 5 a 1 final.

River sufrió un duro revés justo a días del Superclásico y comprometió su futuro en la Copa Libertadores. Mientras que lidera con comodidad la Liga Profesional, el equipo de Demichelis todavía no encontró el rumbo en la Copa.