Gallardo quiere contar con el defensor en la temporada que comenzará en unos días.
River recibió una oferta formal del Genoa por el marplatense Lucas Martínez Quarta, aunque la misma fue rechazada porque el entrenador Marcelo Gallardo lo considera una pieza clave en el armado del equipo.
El defensor llegó al club a comienzos de 2025 tras casi cuatro años y medio en la Serie A y una transferencia desde Fiorentina: fue comprado por 7 millones de euros y tiene contrato hasta diciembre de 2028.
El interés del Genoa era por un préstamo, opción que River descartó. Gallardo pretende que Martínez Quarta sea zaguero titular junto a Lautaro Rivero, mientras que otros centrales como Paulo Díaz y Sebastián Boselli aparecen en la vidriera.
En paralelo, sigue latente la chance de incorporar al colombiano Jhohan Romaña, proveniente de San Lorenzo, lo que podría ofrecer alternativas para la conformación de la defensa.
Por otro lado, si bien River había avanzado con fuerza por Santino Andino y tenía una oferta de 5 millones de dólares por el 80% del pase de Godoy Cruz, aceptada por el club mendocino, el juvenil cambió de representante y su nueva agencia, Roc Nation Sports, prioriza una salida a Europa.
En las próximas horas podría arribar una propuesta formal desde Grecia, con Panathinaikos como principal candidato, lo que dejaría a River sin uno de sus objetivos de mercado.