CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 22 de agosto de 2019

River sacó una buena diferencia en la ida

Triunfo 2-0 contra Cerro Porteño en la ida de los cuartos de final de la Libertadores.

El vigente campeón de la Copa Libertadores, River, superó a Cerro Porteño de Paraguay, por 2 a 0 como local, en la ida de cuartos de final, resultado que deja con altas probabilidades la disputa de un nuevo Superclásico con Boca en la instancia siguiente.

El equipo de Marcelo Gallardo se impuso con nitidez en un partido que no estuvo exento de polémica, por un penal en el inicio sancionado por VAR y que convirtió Ignacio Fernández. Por la misma vía, a los 19′ del segundo tiempo, el colombiano Rafael Santos Borré cerró la cuenta y le dio a River una apreciable ventaja con vistas a la revancha del jueves próximo a las 19.15 en el estadio La Nueva Olla de Asunción.

El 2 a 0 en el Monumental y la goleada conseguida anoche por Boca (3-0) en la altura de Quito ante Liga Deportiva Universitaria hace suponer que, salvo milagros deportivos, volverán a enfrentarse después de la histórica serie final que consagró a River en Madrid el 9 de diciembre del año pasado.

Desde temprano River tomó ventaja en el partido por una “plancha” del argentino Joaquín Larrivey sobre Nicolás De la Cruz en la disputa de una pelota suelta en el área. El uruguayo cayó aparatosamente en el área, el árbitro fue a revisar la jugada a la pantalla ubicada al costado del campo de juego y tras examinarla unos minutos sancionó el penal que provocó el estallido del público local.

“Nacho” Fernández, con una ejecución alta y certera al costado izquierdo de Juan Pablo Carrizo, desniveló el marcador.

River capitalizó anímicamente el buen inicio de partido e intentó arrollar a un rival que tardó hasta los 20 minutos en terminar de acomodarse sobre el campo de juego.

La verticalidad de De la Cruz, combinada con el buen trabajo del colombiano Rafael Santos Borré como pivote y la lucidez de Matías Suárez en los metros finales, fueron aspectos destacados del equipo de Marcelo Gallardo.

El equipo paraguayo nunca llevó peligro durante el primer tiempo y fue River el que mantuvo el control y dispuso de las ocasiones para ampliar el marcador, que no concretó.

Recién a los dos minutos del segundo período Cerro se sintió cerca del gol con un cabezazo desviado de Nelson Haedo Valdez, un rato antes de la segunda utilización del VAR, para anular un gol de “Nacho” Fernández (por mano previa de Suárez).

Diez minutos después, fruto de su ambición, River pudo efectivamente estirar la ventaja con otro penal, por falta de Carrizo sobre Exequiel Palacios.

Hasta el final del partido, el local buscó el tercero pero con menor intensidad, invitado por un Cerro que no mostró rebeldía ni argumentos, salvo alguna pelota parada.

En definitiva, el resultado no se modificó pero River igualmente se fue satisfecho con la diferencia.



Lo más visto hoy