CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Zona 27 de febrero de 2016

Roban simultáneamente casas de comerciantes vecinos en Miramar

La policía estudia la relación de ambos ilícitos mediante un accionar organizado de los delincuentes. En total, se habría constatado el faltante de una suma cercana a 35 mil pesos, computadoras, celulares y otros elementos de importante valor.

MIRAMAR (Corresponsal).- Cerca de la medianoche, aprovechando que los moradores no estaban en sus domicilios se produjeron dos robos prácticamente en simultáneo y, según la policía, los hechos podrían tener relación debido a las víctimas son propietarios de comercios gastronómicos lindantes sobre la zona de la costanera a metros del muelle de pescadores de Miramar.
En ese contexto, se dio a conocer que los delincuentes ingresaron en uno de domicilios situado en 34 al 300, violentando la reja y una ventana del frente de donde se llevaron una importante cantidad de dinero en efectivo que rondaría los 20 mil pesos.
También se constató el faltante de un televisor, teléfonos, computadora, una play station y otras pertenencias de valor.
De acuerdo a informaciones policiales, allí reside uno de los dueños del restaurante “El Único” situado a unos 300 metros del acceso costero al vivero dunícola. El domicilio estaba todo revuelto y pese a la denuncia de vecinos y un rápido accionar policial los delincuentes lograron llevarse el importante botín para luego huir.
Por otra parte, se especula que el accionar estuvo bien estudiado y los autores del ilícito estaban interiorizados del movimiento de los moradores ya que paralelo a este hecho hubo otro robo en una casa ubicada en calle 25 al 2600, pleno barrio La Palma, perteneciente al responsable de una parrilla lindante al mencionado local gastronómico.
De allí, dos sujetos ingresaron con rostros semi cubiertos rompiendo la puerta de acceso de una patada y empujando a un joven de 17 años que se encontraba junto a su madre y un niño más pequeño en el domicilio.
Según vecinos, los vieron escapar por una obra en construcción, y se habrían robado unos 15 mil pesos, un celular y demás elementos. La policía especula que los ladrones accionaron pensando que no había nadie en esa vivienda.
En ambos casos, se hizo presente para requisar la vivienda personal de policía científica y se dio intervención también a la Fiscalía Descentralizada a cargo de Ana Caro para trabajar con personal de la DDI y así tratar de allanar caminos para identificar a los autores de ambos ilícitos y constatar si hubo una maniobra relacionada.
Se encontraron con gente adentro no sabían rompen la puerta y lo empujón estaban con la mama y otro niño.