Policiales

Roban y destrozan un comedor que atiende a 160 personas en el barrio San Jacinto

Delincuentes rompieron el techo y se llevaron utensillos de cocina, electrodomésticos y alimentos. El comedor forma parte de la Red de Apand y ahora requiere de la ayuda de los vecinos para volver a funcionar.

Delincuentes ingresaron anoche a un comedor del barrio San Jacinto donde robaron electrodomésticos, utensillos de cocina, alimentos y otros objetos de valor, causando además serios destrozos en parte de las instalaciones.

El hecho fue descubierto esta mañana por las mujeres que a diario preparan el almuerzo para las 160 personas que concurren al lugar, ubicado en la calle 2 bis, entre 431 y 433. Así se lo hizo saber a LA CAPITAL el presidente del Centro Cultural Pucará, Héctor Páez, quien explicó que dadas las circunstancias, el comedor dejará de funcionar hasta que los daños puedan ser reparados.

“Hicieron un agujero en las chapas de canalón y parte del techo se cayó rompiendo algunas cosas”, comentó.

El comedor forma parte de la Red de Apand y funciona en una institución que además ofrece otros servicios para los vecinos de la zona sur. “Servimos el almuerzo para unos 100 chicos y unos 60 adultos entre mujeres embarazadas y adultos mayores. También se ofrecemos actividades artísticas, apoyo escolar, biblioteca, merienda y deportes”, contó.

Según Páez, la Policía realizó tareas de rastrillaje en la zona y logró recuperar algunas cosas, como “bolsas de papas y de zanahorias”, que quedaron abandonadas en terrenos baldíos aledaños.

Pero lo cierto es que el comedor se quedó sin sus elementos más necesarios para poder seguir ofreciendo su principal servicio.

“Se llevaron la máquina de amasar, las licuadoras, las procesadoras, las ollas; todo lo que sirve para cocinar”, aseguró.

Según Páez, el comedor Pucará funciona desde el año 2004. “Debido a la situación económica últimamente estamos atendiendo a más gente, especialmente a chicos de toda la zona, ya sea de San Jacinto como de otros barrios como Los Acantilados y Playa Serena”, dijo.

Páez explicó que para poder retomar sus actividades, por lo pronto la institución deberá volver a tener utensillos de cocina y algunos electrodomésticos. Pero sobre todo habrá que reparar el techo. “Vamos a necesitar chapas de canalón”, explicó. Por esa razón invitó a los que puedan ayudar a comunicarse con el teléfono 0223-6017942.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...