Policiales

Robaron en la biblioteca municipal y empleados se sienten inseguros

Se llevaron un anafe, una pava eléctrica y una pava silvadora de la cocina del primer piso. "La sensación de inseguridad fue desoladora", contó un trabajador.

Empleados de la biblioteca municipal Leopoldo Marechal, que funciona en el Centro Cultural Osvaldo Soriano, manifestaron su preocupación luego de advertir el robo de elementos en la cocina del primer piso.

Según contaron, este viernes a la mañana, cuando ingresaron al lugar, ubicado en 25 de Mayo y Catamarca, notaron que faltaban un anafe eléctrico, una pava eléctrica y una pava silvadora que estaban sobre la mesada.

En ese momento observaron que habían quedado marcas de una pisada de zapatilla sobre esa mesada y de dedos en el vidrio externo. “Asumimos que nos habían robado. La sensación de inseguridad fue desoladora”, indicó un trabajador a LA CAPITAL.

Los escenarios culturales no tienen seguridad privada desde el año pasado. “Aquí estamos trabajando en la más absoluta inseguridad”, lamentó el empleado.

La sospecha es que el ladrón ingresó luego de trepar un piso por la reja de la puerta de la calle Catamarca, y que desde allí abrieron la ventana y “se sirvieron lo que tenían a mano”.

Los elementos faltantes son eléctricos porque no hay gas desde hace “al menos cuatro años”, y eran propiedad de los propios trabajadores. “Compramos esas cosas para hacernos el desayuno, el almuerzo o la merienda y tomar un té, un café o una sopa caliente. La institución no se ha preocupado por proveernos de estos medios para que al menos pudiésemos disponer de agua caliente”, indicó.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...