Dos allanamientos realizados en el barrio Los Acantilados permitieron dar con lo robado. Del sur del país al sur de la ciudad.
El botín con el que autores desconocidos se alzaron tras robar un complejo de cabañas en la localidad neuquina de San Martín de los Andes fue hallado en dos viviendas de la ciudad de Mar del Plata.
Durante dos allanamientos la policía local secuestró desde electrodomésticos hasta muebles que fueron sustraidos el 18 de mayo.
El insólito episodio, no tanto por la naturaleza del robo sino por el destino de lo robado, se produjo ese día y la policía de Neuquén comenzó una investigación que puso en el centro de la atención a una pareja de encargados del lugar.
Después de entrecruzar datos y lograr testimonios de relevancia se estableció que la pareja había contratado un camión de transporte para una “mudanza”. Se supo entonces que el envío se iba a realizar hacia una casa de calle 18 al 4300 y otra ubicada a 300 metros de allí, ambas en el barrio Los Acantilados.
Esta tarde se allanaron ambos domicilios en una labor conjunta de personal del Destacamento Acantilados, Marquesado y Subcomisaria Parque Hermoso.
En calle 18 al 4300 identificaron a una mujer de 51 años y a otra de 20, y secuestraron una garrafa de 10 kilogramos, un bajo mesada de melanina, una mesada con bacha, una cocina 4 hornallas y una anafe de 4 hornallas.
En calle 511 entre 12 bis y 14, identificaron a sus moradores un hombre de 35 años y una mujer de 32, quienes tenían en su poder un televisor de 14 pulgadas, una alacena de madera, 6 sillas metálicas, y un mueble con tres cajones.
Todos lo secuestrado forma parte del botín desaparecido de las cabañas del San Martín de los Andes.