CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 27 de noviembre de 2021

Robaron sueldos en una obra en construcción: hay un detenido

La policía detuvo a un hombre a bordo del automóvil en el cual fugaron los asaltantes. Fue gracias al rastreo satelital de un teléfono robado a la víctima.

Cuatro hombres armados asaltaron ayer al dueño de una obra en construcción y le sustrajeron una suma cercana a los 100 mil pesos que tenía destinados al pago semanal de haberes de los obreros.

Los audaces ladrones escaparon en un automóvil que poco después fue interceptado por la policía pero con un solo ocupante. Ese hombre, que no tenía ni armas ni alguna suma importante de dinero, fue detenido y puesto a disposición de la Justicia.

El asalto ocurrió en la tarde del viernes en una obra e construcción sita en Calasanz y Daprotis, en el barrio Constitución, cuando los cuatro delincuentes interceptaron al hombre de 43 años y tras robarle su teléfono celular y una suma próxima a los 100 mil pesos.

Antes de escapar los ladrones le pegaron un culatazo en la cabeza a la víctima y luego se subieron al mismo al Peugeot 207 color negro en el que habían llegado para irse con rumbo desconocido.

El hombre asaltado se comunicó con la policía y entregó datos del rastreo satelital del dispositivo móvil sustraído, y por medio de un operativo cerrojo, pudieron ubicarlo dentro del automóvil. En un rápido procedimiento en Brown y Champagnat el vehículo fue rodeado y detenido su único ocupante.

Al cabo de algunas averiguaciones se estableció la identidad del conductor, Juan Cervy (26), quien tenía en su poder 3 celulares, $600 pesos en efectivo, una campera marca Adidas color negro y un bolso color negro.

El hombre fue imputado del delito de robo agravado por el uso de arma de fuego y uso de arma impropia en poblado y en banda. También se confirmó que Cervy contaba con antecedentes por infracción a la ley de drogas y tentativa de robo a comercios.