CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 10 de julio de 2024

Robaron un auto a mano armada y los atraparon: son menores

Tienen 14 y 17 años. Quedaron alojados en el Centro Especializado de Aprehensión (CEA) de Batán.

Los menores quedaron alojados en el CEA de Batán.

Dos adolescentes de 14 y 17 años fueron aprehendidos en las últimas horas luego de que se robaran un automóvil a mano armada.

El caso se produjo este miércoles a la madrugada en la jurisdicción de la comisaría decimosegunda, pero los acusados fueron atrapados más tarde, cuando circulaban a bordo del vehículo en la zona de Pasaje Santa Cruz y Pasaje Ecuador.

Según informaron desde la Jefatura Departamental a la prensa, el personal policial de la mencionada seccional recibió el alerta de lo que había ocurrido y comenzó a patrullar distintas calles en busca del rodado marca Volkswagen Voyage. A partir de ello, lo observaron e interceptaron en el mencionado domicilio.

En ese marco, aprehendieron a los dos ocupantes del automóvil y tras identificarlos supieron que eran adolescentes de 14 y 17 años. Por ello, dieron intervención al fiscal Walter Martínez Soto, del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, quien determinó que los menores fueran trasladados al Centro Especializado en Aprehensión (CEA) de Batán, donde quedaron alojados.

Notificado del hecho, el instructor judicial inició una causa penal caratulada “Robo agravado por su comisión en poblado y en banda y por empleo de arma”.

Daños

Un hombre de 40 años fue aprehendido este martes a la tarde luego de que violara una orden de restricción de acercamiento a su expareja, una mujer de 36, y rompiera los vidrios de su casa.

El hecho ocurrió en la zona de Parque Luro, y personal de la comisaría primera y el Comando de Patrullas se presentó en el lugar después de recibir un llamado al Servicio de Emergencias 911.

Fuentes de las fuerza indicaron que al llegar a Derqui al 900, los uniformados se entrevistaron con la víctima, que además de denunciar lo sucedido exhibió un oficio judicial en el que constaba que entre ambos miembros de la pareja se encontraba vigente una medida cautelar de restricción de acercamiento librada por Juzgado de Familia N° 7. En ese marco, los efectivos realizaron la aprehensión del agresor a 20 metros de la vivienda.

Notificada del caso, la fiscal de Flagrancia, María Isabel Sánchez, ordenó el traslado del detenido a la Unidad Penal Nº 44 de Batán, imputado por “daño y desobediencia”.



Lo más visto hoy