CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 26 de octubre de 2020

Robaron un celular, intentaron escapar de la policía y chocaron de frente otro auto

Ocurrió ayer a la noche. El robo se registró en Garay y Santa Fe y el choque en Cerrito y Fortunato de la Plaza. Dos delincuentes, de 21 años, quedaron detenidos y un tercer sospechoso, que habría robado una moto momentos antes, logró escapar.

Dos jóvenes de 21 años que ayer a la noche iban a bordo de un auto y habían asaltado a un hombre en el macrocentro fueron detenidos luego de intentar escapar de la policía y chocar de frente contra otro vehículo en el barrio Cerrito Sur. Con ellos iba un tercer sospechoso, pero momentos antes había robado una moto y pudo darse a la fuga.

Según explicaron fuentes oficiales a LA CAPITAL, tres jóvenes iban en un auto Volkswagen Fox negro con el aparente objetivo de realizar un “raid delictivo” durante la noche del domingo, es decir cometer en pocas horas la mayor cantidad de robos posibles mientras recorrían la ciudad.

En Garay y Santa Fe los delincuentes interceptaron a un hombre y le robaron el teléfono celular, para luego irse a la fuga. Momentos después asaltaron a otra persona y le quitaron la moto, por lo que se dividieron: dos siguieron en el Volkswagen Foz negro, mientras que el restante conservó el vehículo recientemente robado.

Con esta información, la policía comenzó a perseguir al auto y a la moto, hasta que finalmente, en Cerrito y Fortunato de la Plaza, el Volkswagen Fox conducido por los delincuentes chocó de frente contra un Volkswagen Gol Trend.

Tras el impacto, la policía pudo aprehender a los dos jóvenes y asistir al conductor del otro vehículo, un hombre de 28 años que no presentó heridas de consideración.

Por otra parte, un patrullero encontró al sospechoso que iba en la moto y lo persiguió hasta Ortiz de Zárate y Viñas del Mar, y si bien pudo alcanzarlo y hacer que perdiera el equilibrio para caer al suelo, el joven logró levantarse y salir corriendo antes que la policía lo detuviera.

Finalmente, por disposición del fiscal de flagrancia Facundo de la Canale, los dos aprehendidos fueron trasladados a la Unidad Penal 44 de Batán, a la espera de ser citados a declarar.



Lo más visto hoy