CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 3 de octubre de 2026

Robaron una moto y fue recuperada durante dos allanamientos en Batán

La motocicleta Mondial 110 cc había sido sustraída el 30 de septiembre. La investigación llevó a dos viviendas de Batán, donde además secuestraron otra moto con pedido de secuestro, un teléfono celular y un arma de utilería que habría sido utilizada para intimidar a la víctima.

Agregar La Capital en

Una motocicleta Mondial 110 cc fue robada el 30 de septiembre en el barrio Quinta Fernández y recuperada durante una serie de allanamientos realizados posteriormente en dos viviendas de Batán. En uno de los domicilios también fue encontrada otra motocicleta que tenía pedido de secuestro por robo y un arma de utilería.

El robo que dio origen a la investigación tuvo como víctima a un motociclista al que le sustrajeron la Mondial 110 cc. De acuerdo con las actuaciones incorporadas a la causa, los autores habrían utilizado un arma con apariencia de pistola para intimidarlo y concretar el robo.

A partir de la investigación iniciada después del hecho, se reunieron elementos que permitieron avanzar sobre dos domicilios ubicados en Batán. Con esos datos, la Justicia autorizó los allanamientos para intentar recuperar el vehículo y obtener elementos relacionados con el robo.

Los procedimientos fueron realizados por personal de la Comisaría Octava. Durante los operativos fueron identificados dos adolescentes, de 17 y 16 años, que se encontraban en los domicilios allanados.

En una de las viviendas, los policías encontraron la Mondial 110 cc que había sido denunciada como robada el 30 de septiembre. La motocicleta fue secuestrada y posteriormente quedó a disposición de la víctima para su restitución.

Pero el procedimiento permitió encontrar además otros elementos de interés para la investigación. Los efectivos secuestraron una Honda Wave 110 cc que registraba un pedido de secuestro por robo, un teléfono celular y una pistola de utilería.

El arma no era de fuego, aunque por sus características habría sido utilizada para generar intimidación durante el robo investigado. Su hallazgo será incorporado a las actuaciones para determinar si se trata del elemento utilizado contra la víctima.

La investigación quedó a cargo de la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil N.º 1, con intervención del Juzgado de Garantías del Joven N.º 1.

Debido a que los dos jóvenes identificados son menores de edad, la Justicia dispuso las actuaciones correspondientes y posteriormente ordenó que fueran entregados a sus progenitores.

La motocicleta que había sido robada en Quinta Fernández, en tanto, pudo ser recuperada y será restituida a su propietario.