CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 9 de junio de 2024

Robledo al top ten histórico, breve receso y siempre hay una primera vez

Lo que dejó el triunfo ante Arsenal y lo que viene para Alvarado.

Robledo está cumpliendo una temporada muy buena. Foto: Diego Berrutti / prensa Alvarado.

Por Juan Miguel Alvarez

El zaguero central Alan Robledo, de gran segundo tiempo frente a Arsenal de Sarandí, llegó a 89 partidos con la camiseta de Alvarado y se metió en el top ten de jugadores con más presencias en el club en los torneos organizados por AFA.

El ex Chacarita superó la línea de Hugo Galvarne -que suma más de cien partidos en Liga Marplatense- y David García Lorenzo (88) y alcanzó la línea de Junior Ischia (89).

Sólo quedó por detrás de: Ezequiel Ceballos (163), Martín Quiles (146), Francisco Molina (137), Juan Gáspari (125), Gabriel Christovao (112), Ramiro Jorge (109) y Fernando Ponce y Gustavo Noto (94).

Robledo jugó todos los partidos por la Primera Nacional y desde que superó a Julián Vitale (81) es quien sumó más presencias en Alvarado en la categoría.

Cuatro al hilo

Alvarado logró por primera vez cuatro victorias consecutivas como local en la misma temporada desde que juega en la Primera Nacional.

Antes de superar a Arsenal (2-1), había vencido sucesivamente a San Miguel (1-0), Talleres de Remedios de Escalada (2-0) y Chacarita (2-1).

Foto: Diego Berrutti / prensa Alvarado

Foto: Diego Berrutti / prensa Alvarado

Sólo había hilvanado una racha positiva igual en la principal divisional del ascenso luego de sus tres triunfos en fila en el inicio de este año (contra Guillermo Brown, All Boys y Patronato), los que se sumaron al último de 2023 contra Defensores Unidos de Zárate.

Este domingo fue la primera vez que el equipo de Mauricio Giganti dio vuelta un resultado en el presente torneo. De las nueve veces anteriores que estuvo en desventaja había alcanzado apenas un empate.

Y también fue la primera vez de Ramiro Bianchio, jugador de la local que hizo su debut profesional al ingresar en los últimos minutos frente a Arsenal.

Ante el líder en el Minella

Los equipos de la Primera Nacional tendrán un fin de semana sin actividad y comenzarán la segunda rueda el fin de semana del sábado 21. Entonces, Alvarado volverá a jugar en el “José María Minella” frente a San Martín de San Juan, el líder de la Zona A.

El equipo marplatense se movió más rápido que todos en el mercado de pases y ya cubrió tres de los cuatro cupos disponibles. Se aseguró al centrodelantero Leandro Moreira (último paso por Larissa de la segunda división de Grecia) y los mediocampistas ofensivos zurdos Joaquín Ochoa Giménez (Atlanta) y Diego Becker (Ethnikos Achna de Chipre). Este último tendrá su segundo ciclo en la institución marplatense, tras jugar el primer torneo del club en la categoría, con Juan Pablo Pumpido como DT.

Si bien Giganti quiere tener todo el personal lo antes posible, el mercado permanecerá abierto hasta el jueves 27. Por ahora son muy pocos los clubes que anunciaron refuerzos: Deportivo Madryn (Juan Ignacio Peinipil), Gimnasia de Jujuy (Ivan Zafarana), Guillermo Brown (Martiriano Moreno), Racing de Córdoba (Lautaro Cerato) y Temperley (Leandro Lungarzo).



Lo más visto hoy