Policiales

Robó 16 plantas minutos después de ser infraccionado por no cumplir con la cuarentena

La policía lo sorprendió cuando salía de un vivero de la avenida Juan B. Justo. Poco antes había incumplido la cuarentena y sido notificado por la policía.

Un hombre de 34 años que acababa de ser imputado por no cumplir con la cuarentena se dirigió hasta un vivero, sustrajo una importante cantidad de plantas y cuando regresaba a su vivienda fue detenido.

Aunque recién trascendió en las últimas horas, el hecho se registró en la madrugada del domingo en el predio del vivero Antonucci, de Juan B. Justo y Camusso.

En realidad todo se inició a algunas cuadras de allí donde el Comando de Patrullas había montado un retén para controlar a personas que circularan por la calle sin respetar el aislamiento social, obligatorio y preventivo.

En esas circunstancias, el personal policial interceptó a Sergio Urbistondo (34), un hombre que transitaba con un carro, y lo notificó de la infracción al DNU presidencial.

Tras firmar el acta, Urbistondo dijo que se dirigiría a su vivienda pero en realidad se desvió hacia el alambrado posterior del vivero (Solís y Magnasco) e ingresó para sustraer varias plantas.

Quienes alertaron a la policía de esta situación fueron los propios encargados del vivero, ya que pudieron observar la maniobra por el sistema de cámaras de seguridad. Vale aclarar que semanas atrás la reconocida firma había advertido al menos tres robos, los que llevaron a reforzar las medidas de seguridad.

Lo cierto es que cuando el domingo a la madrugada se conoció el robo en vivo y en directo, la policía llegó al lugar y logró detener a Urbistondo mientras escapaba con 16 plantas en su carro.

De inmediato se lo aprehendió y puso a disposición de la fiscal Ana Caro, de la fiscalía de Delitos en Flagrancia, quien lo imputó del delito de hurto agravado por escalamiento en grado de tentativa.

El hombre fue dejado en libertad poco después.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...