Policiales

Robo comando en Amarilla Gas: buscan un auto Fox Cross Negro

La principal hipótesis es que los delincuentes hicieron inteligencia previa y tenían un dato certero de que el lunes la empresa realizaría un pago millonario en efectivo. Los investigadores analizan cámaras de seguridad para determinar de dónde vino el auto en el que iban los asaltantes y a dónde fue.

Armados, con guantes y rostros semicubiertos. El robo comando en la distribuidora de gas ubicada en la Ruta 88 ocurrió en un día que la empresa debía hacer un pago millonario y los delincuentes actuaron de forma coordinada y precisa, por lo que el fiscal Fernando Berlingeri sospecha que hicieron inteligencia y que contaban con información interna.

Según los testimonios de los testigos y las imágenes de las cámaras de seguridad, el lunes entre las 10 y las 10.30 un Fox Cross negro frenó en la puerta de Amarilla Gas, en Ruta 88 al kilómetro 5,5, y de allí bajaron cuatro hombres armados para robar el lugar. Es por esto que el fiscal ordenó que se analizaran las filmaciones y solicitó al personal del Centro de Operaciones y Monitoreo que trazara el camino que ese auto hizo para llegar a la distribuidora y a dónde pudo haber ido cuando huyó del lugar.

Al haber actuado con los rostros semicubiertos, ninguna de de las cuatro personas presentes en el robo -tres que estaban en el playón y una en la oficina- están en condiciones de reconocer a los ladrones. Sin embargo, a pesar de que tenían guantes, Berlingeri adelantó que la policía científica pud0 extraer algún rastro en el lugar que podría servir para la investigación.

Entre las hipótesis que manejan los investigadores, está la posibilidad de que los delincuentes contaban con información precisa de que ese lunes la empresa pagaría una importante suma en efectivo, por lo que contaría con dinero en la caja fuerte. Ante esta situación, intentan establecer qué empleados podían conocer esos movimientos.

Además, no descartan la posibilidad de que los delincuentes no fueran de Mar del Plata y se hayan acercado a la zona exclusivamente para cometer el robo.

El hecho ocurrió minutos entre las 10 y las 10.30 de la mañana del lunes en Amarilla Gas. Según informaron fuentes oficiales consultadas por LA CAPITAL, los delincuentes actuaron de manera coordinada y con los roles bien divididos: uno se quedó en el auto, dos hicieron “guardia” en el playón y redujeron a tres personas (dos empleados y un cliente) y otros dos ingresaron al edificio, sometieron al empleado que quedaba en el lugar y exigieron el dinero.

Una vez que los asaltantes se hicieron con unos 26.000.000 de pesos que la empresa tenía en la caja fuerte, que se encontraba abierta, para realizar un pago, huyeron del lugar, se subieron al auto Fox Cross negro y se fueron por la Ruta 88 en dirección a Juan B. Justo.

 

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...