CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 8 de marzo de 2017

Robo en el club Quilmes indignó a una deportista de élite

La situación fue registrada por las cámaras de seguridad del edificio de Luro y Guido. En la grabación se puede ver cómo el ladrón huye con los objetos de valor de las deportistas. Ayelén Tarabini, que tiempo atrás sufrió un hecho similar en el club, se indignó por Twitter.

Un ladrón ingresó a robar a un vestuario del Club Quilmes mientras niñas de 8 y 9 años practicaban gimnasia a pocos metros.

El hecho se registró en horas de la tarde de hoy en el edificio de Luro y Guido, que hace menos de un mes fue baleado en el marco de una pelea entre barrabravas.

Según señalaron fuentes de la institución que consultó LA CAPITAL, el robo no está vinculado al ataque anterior ocurrido en el club. “Fue un típico ratero, que entró al vestuario y se llevó cosas de las chicas”, explicó un informante en diálogo con este medio.

La gimnasta Ayelén Tarabini en diciembre pasado sufrió un hecho de similares características y ayer en las redes sociales manifestó su enojo, al igual que su padre.

De acuerdo a los datos que trascendieron, el delincuente subió las escaleras hasta el segundo piso, entró al vestuario y luego huyó con celulares, zapatillas y otras pertenencias que estaban dentro de las mochilas de las deportistas. Las cámaras de seguridad del club grabaron la secuencia, sucedida alrededor de las 15.30.

Los familiares de las víctimas protestaron porque este es el tercer robo que sufren las alumnas de gimnasia artística y, en ese marco, reclamaron “respuestas a las autoridades”. De todas formas, hasta anoche la dirigencia del “Tricolor” no había denunciado el hecho ante la policía.

Con respecto al ataque ocurrido en horas de la madrugada del 13 de agosto pasado, se supo que no hubo avances en la investigación. En la causa judicial que se inició como consecuencia del hecho, se incluyeron los registros de las cámaras de seguridad, que también captaron ese momento. Sin embargo, los agresores todavía no habrían sido identificados.

En el caso del robo ocurrido hoy, puede verse en las imágenes el rostro del ladrón, lo cual podría servir para esclarecer el caso. En tanto, las autoridades del club evalúan tomar medidas de seguridad en los próximos días. Una de ellas consistiría, por ejemplo, en cerrar las puertas de los vestuarios con llaves cuya potestad sea sólo de los profesores.

El twet de Ayelén Tarabini

taraba

El Tweet de su padre