CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 27 de diciembre de 2018

Robó, lo excarcelaron y volvió a caer cuando quería entrar a una farmacia

Tiene 18 años y fue detenido en Catamarca al 3200, mientras violentaba la persiana del comercio en plena madrugada. Lo buscaban desde hace una semana por un asalto anterior.

Un ladrón de 18 años que tenía pedido de captura por haber incumplido las condiciones de excarcelación dictadas por la Justicia en el marco de una causa por un robo anterior fue detenido este jueves a la madrugada cuando ingresaba a una farmacia.

El hecho ocurrió cerca de las 4 de la mañana en el comercio ubicado en Catamarca al 3200. Al parecer, cuando arribó al lugar la policía lo descubrió en plena rotura de la persiana y dispuesto a ingresar a robar al local.

Al momento de identificarse, el ladrón dio otro nombre y dijo que era menor. También explicó que había olvidado su número de DNI. Sin embargo, en pocos minutos los uniformados lograron descubrir sus verdaderos datos y supieron que sobre él pesaba una orden de captura por un hecho cometido el pasado 1 de diciembre.

Según la reconstrucción del caso, el delincuente era buscado por incumplir las condiciones de excarcelación que la jueza de Garantías, Rosa Frende, le había dictado recientemente. Conforme pudo saber LA CAPITAL tras consultar fuentes extraoficiales, el ladrón entró a robar aquél día en un negocio del centro de la ciudad denominado “Casa Juliana”, del que se llevó dinero en efectivo y un teléfono celular.

Al salir de allí fue interceptado por la policía a las pocas cuadras, y el botín recuperado. Como no tenía antecedentes penales, y aceptó las imposiciones de la jueza Frende, fue excarcelado.

Entre ellas, debía fijar un domicilio fijo y presentarse en sede judicial toda vez que eso fuera requerido. Pero no lo hizo, y entonces el pasado 20 de diciembre se dictó su orden de captura.

Finalmente, este jueves por la madrugada lo detuvieron en plena comisión de un nuevo robo. Por ello se dio intervención en la investigación del hecho a la fiscal de Flagrancia, Ana Caro, quien ordenó el traslado del ladrón a la Alcaidía Penitenciaria N° 44 en el marco de una nueva causa caratulada “Robo en grado de tentativa”.