La investigación por el hurto a un auto estacionado derivó en un operativo que terminó con un detenido y el secuestro de elementos clave para la causa.
Un hurto cometido a fines de enero en barrio San Cayetano derivó en un allanamiento con resultado positivo y la detención de un hombre, en un procedimiento realizado por personal policial en distintos puntos de la ciudad.
El hecho que dio origen a la investigación ocurrió el 29 de enero, cuando la víctima denunció que había dejado su vehículo estacionado en inmediaciones de Luro y Tres Arroyos y, al regresar, constató la sustracción de dinero en efectivo, documentación personal y un teléfono celular iPhone 16 Pro. En la denuncia, además, aportó videos de cámaras de seguridad privadas, clave para el avance de la causa.
A partir de las tareas investigativas, personal del Gabinete Técnico Operativo de la comisaría sexta, en conjunto con efectivos del GTO de la comisaría séptima, el Grupo G.A.D. y el Grupo de Contención de Caballería, llevó adelante un allanamiento ordenado por la Justicia, que culminó con la detención del imputado.
Durante el procedimiento se secuestraron elementos de interés para la causa, entre ellos un aire comprimido calibre 4,5 mm, prendas de vestir presuntamente utilizadas al momento del hecho, un handy, un teléfono celular iPhone 16 Pro Max y un vehículo Volkswagen Voyage, color negro.
Finalizadas las actuaciones, la fiscal Romina Díaz dispuso la notificación del artículo 60 del Código Procesal Penal y el traslado del imputado a la Unidad Penal N° 44 de Batán.