Policiales

Robo piraña en la Costa: asaltan a menores y detienen a un adolescente

Un grupo mixto de unas 25 personas arrinconó al menos tres víctimas de 14 y 15 años a la salida de un boliche, las amenazaron con un arma de fuego y las asaltaron. Un joven de 17 años quedó aprehendido y una pistola calibre 22 fue secuestrada.  

Al menos tres menores, de 14 y 15 años, sufrieron el domingo a la noche unrobo piraña” en la Costa: fueron abordados por un grupo mixto de unas 25 personas, quienes los arrinconaron, los amenazaron con un arma de fuego, les quitaron sus pertenencias y huyeron del lugar. Tras el asalto, personal de Prefectura interceptó a uno de los asaltantes, lo detuvo y le secuestró las pertenencias de unas de las víctimas. Además, a metros del lugar encontraron una pistola calibre 22, como la utilizada en el robo.

La fiscal del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, Mariana Baqueiro, informó que el menor aprehendido, de 17 años, se negó a declarar y, bajo la imputación de “robo doblemente agravado por haber sido cometido en poblado y en banda y por el uso arma de fuego”, solicitó a la Justicia de Garantías la detención para que quedara alojado en la Centro Cerrados de Menores de Batán mientras continúa la investigación.

Además, también aprehendieron a una adolescente de 16 años, pero no hubo pruebas suficientes para vincularla con el asalto, por lo que quedó en libertad sin ningún tipo de imputación.

Según explicó la fiscal, el hecho se registró el domingo pasadas las 23 en Colón y la Costa a la salida del boliche Sethai. En esas circunstancias, tres menores -de 14 y 15 años- fueron sorprendidos por un grupo numeroso, de al menos 25 personas entre varones y mujeres, quienes los corrieron, los sorprendieron y los amenazaron.

Uno de los hombres del grupo de asaltantes sacó una pistola calibre 22 y amenazó a las víctimas, quienes decidieron entregar sus pertenencias. Acto seguido, los delincuentes huyeron del lugar.

Las víctimas encontraron a un móvil de Prefectura que circulaba por la Costa y le pidieron ayuda. Los uniformados lograron interceptar a uno de los adolescentes que habría participado del robo y también a una joven.

En poder del adolescente aprehendido encontraron las pertenencias de una de las víctimas -billetera y celular- y, a pocos metros de donde fue el arresto hallaron una pistola calibre 22 descargada, como la descrita por los menores que sufrieron el robo. La principal hipótesis es que, en la huida, la descartaron en ese lugar.

La fiscal Baqueiro aún no pudo identificar al resto de los participantes de este “robo piraña“, pero podrían haber avances en las próximas horas mediante al análisis de cámaras de seguridad y nuevos testimonios.

 

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...