CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 19 de junio de 2019

Robó, se hizo pasar por menor y quiso escaparse por los techos de un baño

Tiene 18 años y rompió el cielo raso del baño de la alcaidía ubicada en el interior del edificio del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil. La Justicia investiga el caso, que se había iniciado por un robo en un comercio céntrico.

Un delincuente de 18 años que había sido detenido por un robo cometido en un comercio del centro de la ciudad le dijo a la policía que era menor de edad y luego, cuando fue trasladado al edificio del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, quiso escaparse por el techo de uno de los baños de la alcaidía.

El caso se registró el 11 de mayo, pero recién trascendió en las últimas horas cuando se difundieron imágenes del estado en el que se encuentra ese sector del edificio mencionado antes.

De acuerdo a la reconstrucción de los hechos, aquél día dos ladrones rompieron un vidrio y robaron bebidas alcohólicas de un almacén emplazado en Santiago del Estero al 1500. Luego, se dieron a la fuga pero fueron aprehendidos a pocos metros del lugar.

Los policías que intervinieron en el procedimiento identificaron a los autores del hecho. Uno de ellos tiene 15 años, por lo que resulta no punible para la ley penal argentina, mientras que el otro dijo tener 17.

Por ese motivo, luego de una comunicación con el fiscal del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, Walter Martínez Soto, ambos fueron conducidos al edificio ubicado en La Rioja 2130. Más tarde, el menor de ambos fue restituido a sus padres y se descubrió que el otro en realidad ya había cumplido 18 años, por lo que se le dio traslado a la causa a la Justicia de Mayores.

En ese momento, cuando los uniformados iban a llevarlo a Tribunales, se produjo el hecho que ahora es investigado. Por razones que aún se desconocen, el aprehendido fue al baño que en realidad les corresponde usar a los policías. Entonces, se oyó un ruido y cuando éstos fueron a ver qué era lo que ocurría lo encontraron en el interior del habitáculo, cuyo cielo raso había sido destruido.

Por el hecho se inició una causa judicial aparte de la del robo, que fue caratulada “Tentativa de evasión”. Se trató de una grave irregularidad que ahora es investigada exhaustivamente. “Igual, muy lejos no iba a poder ir porque arriba de ese techo hay como siete pisos”, dijo una fuente consultada.

En tanto, el mismo informante señaló que las autoridades del Fuero de Menores ya se encuentran en tratativas para que el techo del baño sea reparado a la brevedad.