La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 17 de septiembre de 2019

Robó un teléfono celular y la encontraron por el GPS

Tiene 51 años y quedó detenida luego de que la dueña del artefacto la rastreara a través del sistema satelital. En su poder tenía otro teléfono que le había sustraído a un joven en el centro.

Una mujer de 51 años fue detenida en el centro luego de robar un celular que al contar con localización de GPS delató el lugar en el que se encontraba.

El hecho se registró en un local de decoración ubicado en Garay al 2100, donde en un descuido de la víctima, la mujer logró robarle el celular e irse del lugar sin ser detectada.

El teléfono era un Iphone 7 Plus con rastreador satelital, por lo que su propietaria activó el GPS y lo localizó en el centro.

La víctima del robo siguió al GPS de su celular hasta que lo encontró tirado en un tacho de basura de Entre Ríos y Belgrano y, a pocos metros, vio a la mujer que se lo había robado, por lo que fue a confrontarla.

Las mujeres pelearon en la vía pública y la víctima logró retener a la supuesta ladrona. En medio del forcejeo a la acusada se le cayó otro celular de entre sus pertenencias.

Personal policial que patrullaba por la zona separó a las mujeres y al entender la situación detuvo a la señalada como ladrona.

Además, pudieron constatar que el teléfono que se había caído al suelo también había sido robado en la zona y fue devuelto a su legítimo dueño.

No fue el único episodio policial ocurrido en un área comercial en las últimas horas. Poco antes, en la zona de Güemes se había producido la aprehensión de un joven de 21 años que circulaba en una motocicleta de baja cilindrada.

Según la Jefatura Departamental, el escuadrón ciclista de la fuerza realizaba un operativo de rutina y cuando dos uniformados quisieron identificarlo en el marco del control, los evitó y se dio a la fuga. Entonces, se inició una persecución que finalizó en el cruce de Güemes y Alberti, cuando los policías lograron detenerlo, a pesar de que el motociclista quiso golpearlos ante la mirada de los transeúntes.

Pedido de comparendo
por crimen en La Plata

Una mujer de 37 años fue detenida en las últimas horas en Santiago del Estero y Alvarado cuando se encontraba junto a un joven de 24 que, bajo los efectos del alcohol, ocasionaba disturbios en la vía pública.

La aprehensión de la mujer, según informó la policía, se registró después de que desde el sistema informático de la fuerza fuera identificada y se descubriera que sobre ella pesaba un pedido de comparendo compulsivo por rebeldía, en el marco de una causa caratulada “homicidio en grado de tentativa por ser miembro de la fuerza pública, cometido con arma de fuego y resistencia a la autoridad”.

Según se supo, la causa por la que la detenida debe presentarse ante la Justicia se tramita en La Plata, aunque no trascendió si ella es la imputada principal.

Ebrios contra
la policía

Un automovilista de 32 años alcoholizado chocó contra una camioneta desocupada y estacionada en Beruti, entre Chaco y La Pampa, y cuando la policía arribó al lugar e intentó requisarlo, ocasionó disturbios y presentó una actitud hostil.

Pero es o no fue todo: pocos minutos después, llegó otro hombre de la misma edad que el acusado y también en estado de ebriedad, y comenzó a insultar a los uniformados. Cuando quisieron aprehenderlo, escapó pero fue interceptado a pocas cuadras, en Faulkner y Blas Parera. Más tarde, personal del área de Tránsito del municipio secuestró los dos rodados.