Policiales

Robó una camioneta a mano armada, lo persiguieron y fue detenido: tenía cinco bolsas de cocaína

El hecho ocurrió este domingo a la tarde en el barrio Libertad. También fue aprehendido el hermano mayor del delincuente, quien en su afán de evitar la captura arrojó sobre los cuerpos de los policías una motocicleta con numeración adulterada, provocándoles lesiones leves.

Un delincuente  de 19 años fue detenido por robar a mano armada una camioneta en el barrio Libertad y en su poder la policía secuestró cinco envoltorios que contenían cocaína.

El hecho ocurrió este domingo a la tarde, cuando el dueño de un vehículo marca Renault Duster fue abordado por el ladrón en 3 de Febrero al 7900. Al ser amenazado con un arma de fuego, el hombre entregó el rodado y el asaltante escapó.

Poco después, según informaron fuentes de la Jefatura Departamental a la prensa, comenzó la búsqueda de la camioneta a cargo del personal de la comisaría sexta -con jurisdicción en la zona del robo-, ya advertido de lo sucedido a través de un llamado al 911. Los efectivos observaron al delincuente que había asaltado al hombre de 73 años en el cruce de las calles Beruti y Portugal e iniciaron una persecución que finalizó en calle 256, entre Colón y Bolívar.

Allí, el ladrón descendió del rodado y corrió hacia una vivienda, en la que ingresó. Los policías hicieron lo mismo, amparados en que se desarrollaba un operativo de urgencia, y dentro del inmueble se encontraron con el hermano mayor del sospechoso, quien en su afán de evitar la captura les arrojó sobre sus cuerpos una motocicleta con numeración adulterada que les provocó lesiones leves.

En ese marco, el hombre de 34 años fue aprehendido, y lo mismo ocurrió luego con el acusado por el robo del vehículo, en cuyo poder se encontraron cinco envoltorios que contenían cocaína. Personal de la Policía Científica encontró además en la propiedad un arma de fuego de utilería.

El fiscal de Flagrancia, Gastón De Marco, inició la investigación del caso al ser notificado por los uniformados y dispuso que el sospechoso de cometer el asalto fuese imputado del delito de “robo automotor agravado por el uso de arma de fuego”. En cuanto a su hermano mayor, se lo acusó formalmente del “encubrimiento por supresión de numeración” de la motocicleta marca Gilera.

Ambos detenidos fueron trasladados luego a la Alcaidía Penitenciaria Nº 44 de Batán. Debido al hallazgo de cocaína, también intervino en el operativo la Fiscalía de Estupefacientes, a cargo de Leandro Favaro, quien ordenó el secuestro de la misma pero, por ser escasa su cantidad, no llevó a cabo ningún procesamiento.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...