La policía persiguió a la camioneta que poco antes había sido robada mientras estaba estacionada. El detenido es un conocido delincuente y hermano de otro joven abatido en un asalto.
Un exconvicto de 30 años fue atrapado esta tarde en el barrio Belisario Roldán luego de que intentara escapar a toda velocidad a bordo de una camioneta que poco antes había sustraído.
El episodio terminó cuando el ladrón, identificado como Jonathan Damian Dusinsky (30), perdió el control del vehículo Toyota Hilux y derribó un alambrado perimetral de un complejo de torres habitacionales.
El detenido cuenta con antecedentes y es hermano de Claudio “Cototo” Dusinky (19), aquel joven que fuera abatido por un comerciante del barrio Los Pinares al que intentó asaltar hace ya 9 años.
De acuerdo a la información brindada por fuentes oficiales, todo comenzó en Beruti y Colombia cuando autores en ese momento desconocido se apoderaron de la camioneta Toyota.
Los delincuentes escaparon con rumbo desconocido, pero tras darse a conocer la denuncia policías de distintas jurisdicciones iniciaron la búsqueda del rodado. Finalmente un móvil de la Policía Local y del grupo GTO avistó el vehículo y se inició así una persecución que terminó en Alvarado y 184.
Allí el conductor, que entonces era el único ocupante de la camioneta, se subió a la vereda y derribó un alambrado perimetral antes de colisionar contra una cabina de gas. De inmediato el conductor salió corriendo y pretendió perder a los policías por los pasillos de las torres, pero no pudo hacerlo y fue detenido.
Entonces se estableció que se trataba de Dusinsky, un individuo con prontuario penal.
Por lo pronto, fue detenido por el personal policial y puesto a disposición de la Fiscalía de turno.