Policiales

Robo y asesinato en Balcarce: se negó a declarar el último detenido

Daniel "El Paisa" Cerro prefirió no hablar frente al fiscal Rodolfo Moure y seguirá detenido por el crimen de Nicolás Bagazette (83). Los otros dos acusados, Mariano González y Nicolás Villalva, contaron diferentes versiones de lo sucedido.

El último detenido por el crimen de Nicolás Bagazette (83), asesinado el sábado a la madrugada durante un robo en su casa de Balcarce, se negó a declarar ante el fiscal y continuará detenido, al igual que otros dos sospechosos.

Daniel “El Paisa” Cerro (49) está imputado por “homicidio agravado” en un hecho que estremeció a la sociedad de Balcarce. Luego de negarse a hablar frente al fiscal Rodolfo Moure, fue trasladado nuevamente a la Unidad Penal 44 de Batán donde permanecerá alojado mientras avanza la investigación.

La particularidad del caso es que cada uno de los detenidos por el crimen de Bagazette -Mariano González, Nicolás Villalva y “El Paisa” Cerro- optó por una posibilidad diferente a la hora de la declaración.

Según trascendió, Nicolás Villalva se habría quebrado casi inmediatamente y admitió haber estado involucrado en el asalto, pero negó haber participado del asesinato ya que, según habría contado, él era el conductor del vehículo, una Ford Eco Sport propiedad de su suegra, y su función era la trasladar al resto y hacer de “campana”.

Además, Villalva habría contado detalles del modus operandi de la banda y habría asegurado que él trasladó a tres hombres hasta el lugar. Por lo que, si esto fuese cierto, todavía habría un delincuente que no pudo ser identificado por la policía.

Finalmente, si bien Villalva habría reconocido su participación, en ningún momento de su declaración habría nombrado o identificado a los otros hombres que estuvieron involucrados en el crimen.

Mariano González, quien al momento del crimen gozaba de libertad asistida mientras purgaba una condena de 15 años por el homicidio de un jubilado al que había asesinado durante un robo en 2007, habló ante el fiscal Moure, pero aseguró que no participó en ningún aspecto del crimen de Bagazette y que no conocía a ninguno de los otros detenidos.

González, además, ofreció su celular al fiscal Moure para que lo analicen y el mismo fue llevado a Tribunales por la hermana del imputado. Sin embargo el teléfono carecía de chip, algo que despertó la sospecha de los investigadores.

Por otra parte, según trascendió, testigos del hecho habrían reconocido a Mariano González en el lugar del robo -la casa de Balcarce ubicada en avenida Cereijo entre 6 y 8-, lo que se contrapone con la versión exculpatoria que dio ante el fiscal.

Finalmente Cerro optó por una alternativa que no habían elegido ninguno de los otros dos detenidos: el silencio.

Según pudo confirmar LA CAPITAL “El Paisa” Cerro también se encontraba gozando de libertad asistida mientras purgaba una condena de 10 años y 10 meses de prisión por robo calificado por el uso de arma. Cabe destacar que la pena vencía en diciembre.

Mientras la investigación avanza, el fiscal Moure decidió que los tres detenidos continuarán alojados en prisión, para evitar cualquier tipo de riesgo procesal.

 

 

 

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...