CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 18 de marzo de 2023

Robos a mujeres, autos y un comercio: detienen a tres hombres

Fueron aprehendidos en diferentes hechos que ocurrieron en el centro, Playa Grande y el barrio Libertad. Quedaron alojados en la Unidad Penal 44 de Batán.

Tres hombres, de entre 22 y 27 años, fueron detenidos el viernes a la noche en diferentes robos que ocurrieron en el centro, Playa Grande y el barrio Libertad y quedaron alojados en la Unidad Penal 44 de Batán.

Uno de los hechos ocurrió en pleno centro y la policía fue advertida por un hombre, que se acercó hasta la comisaría primera y denunció que en Rivadavia y Salta un delincuente le había robado a dos mujeres.

Personal de la comisaría fueron hasta el lugar y entrevistaron a las víctimas, quienes narraron que un hombre las había amenazado de muerte para quitarles las mochilas.

Con las descripciones aportadas, a 400 metros del lugar, en 9 de Julio y Salta, los policías  aprehendieron al sospechoso, quien tenía en su poder los elementos robados.

El fiscal Facundo De la Canale imputó al hombre, de 22 años, por el delito de “robo” y ordenó que fuera trasladado a la Unidad Penal 44 de Batán.

ROBOS 01

El siguiente episodio ocurrió en Playa Grande, cuando un hombre de 27 años violentó la puerta de ingreso del local de Mr. Jones e intentó ingresar al lugar.

Personal de la comisaría novena que recorría la zona, al advertir la situación detuvo al delincuente, quien al ser identificado se confirmó que contaba con antecedentes por robo y daño.

El hombre fue detenido, imputado por “robo en grado de tentativa” y fue trasladado a la cárcel.

ROBOS 02

El tercer hecho ocurrió en el barrio Libertad. Un llamado al 911 de un vecino alertó a la policía de que un hombre robaba las partes de un auto estacionado en la vía pública.

Personal de la comisaría sexta fue hasta Necochea y 190 y detuvo a un joven, de 27, que le estaba quitando las ruedas a un Ford Ka, al que le faltaba la batería. Horas previas, ese mismo auto había sido sustraído del interior de una vivienda de una mujer de 72 años, del mismo barrio, a unas 10 cuadras del lugar.

Desde la Fiscalía de Flagrancia imputaron al joven por robo y encubrimiento y ordenó que se lo trasladara a la Unidad Penal 44 de Batán.