Policiales

Robos y destrozos impidieron que comiencen las clases en una escuela

Los hechos ocurrieron en la Escuela Primaria Municipal Nº 1 “Intendente Alfredo Dessein”, ubicada en el barrio Pueyrredon. Personal de la Policía Científica trabajó en el edificio. En 2022 había ocurrido un hecho similar en el mismo edificio.

Robos y destrozos impidieron que este miércoles comenzaran las clases de manera normal en la Escuela Primaria Municipal Nº 1 “Intendente Alfredo Dessein”, ubicada en el barrio Pueyrredon.

Producto de los hechos, descubiertos en horas de la mañana de este miércoles, personal de la Policía Científica debió trabajar en el edificio ubicado en Magnasco 2179.

Fuentes de la comuna confirmaron a LA CAPITAL que se investigan los pormenores de lo ocurrido y que en las próximas horas la actividad en el establecimiento educativo quedará normalizada.

No es la primera vez que la Escuela Primaria Municipal N° 1 es vandalizada: en septiembre de 2022 autores ignorados que ya habían ingresado al lugar y provocado entonces desorden, destrozos y desmanes.

Más precisamente, fue el domingo 25 de septiembre a la noche, cuando el sereno del establecimiento educativo de Magnasco entre Lebehenson y Puán llegó al lugar y se encontró con un panorama desolador: alguien había ingresado y dañado el inmueble, por lo que inmediatamente llamó a la policía.

Personal de la comisaría decimosexta fue hasta el lugar y constataron que los delincuentes habían roto un vidrio del techo para poder ingresar. Tras verificar las instalaciones, si bien había un gran desorden y destrozos, en esa oportunidad los investigadores no registraron faltantes.

Sin embargo, se inició una causa judicial que quedó bajó la órbita de la fiscal Ana Carina Mascioli, de la Oficina de Determinación de Autores, quien solicitó en dicha ocasión que en el lugar también se realizaran diversos peritajs a cargo de los miembros de la Policía Científica.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...