CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 17 de julio de 2026

Rodri: “Argentina es más que Messi”

El capitán de España habló antes de la definición del Mundial.

Agregar La Capital en

A dos días de la final del Mundial entre Argentina y España, Rodrigo Hernández puso en palabras una de las claves del partido: el capitán español destacó la figura de Lionel Messi, pero advirtió que la Selección Argentina no depende exclusivamente de su máxima estrella.

“Lo que significa Messi para Argentina no hace falta explicarlo. Es el mejor jugador de todos los tiempos, ha sido capaz de liderar a su selección y llevarla a ganar el Mundial de Qatar 2022 y ahora a otra final. Pero Argentina es más que Messi, tiene jugadores de altísimo nivel”, afirmó Rodri en conferencia de prensa.

El mediocampista, capitán de España, ubicó a ambos equipos como los de mejor funcionamiento colectivo del torneo.

“Somos los dos equipos que mejor juegan de manera colectiva. Habrá que tener en cuenta a ‘Leo’, pero también a muchos otros”, señaló.

Rodri resaltó la capacidad de Argentina para competir en distintos escenarios y para cambiar el rumbo de los partidos cuando parecía estar en desventaja.

“Es un equipo muy completo, en muchas facetas del juego. Nosotros hemos sido muy sólidos durante el torneo y ellos han demostrado que pueden dar la vuelta a los partidos”, analizó.
Para el futbolista del Manchester City, esa capacidad de reacción refleja el carácter del equipo dirigido por Lionel Scaloni.

“Habla de un carácter competitivo, de saber remontar situaciones adversas. Tienen mucha personalidad y tenemos en cuenta el tipo de equipo que es. Intentaremos hacerles daño de la manera que sabemos”, explicó.

Además, Rodri valoró el camino recorrido por Argentina, que llegó a su segunda final consecutiva de una Copa del Mundo.

“Tiene mucho mérito. Eso habla de un proceso de crecimiento, de rendimiento, de ser la selección más en forma en los últimos años y el rival a batir. Nosotros, en nuestro proceso, estamos intentando hacer lo mismo y demostrar al mundo que podemos ser el mejor equipo”, afirmó.

Consultado sobre la posibilidad de que el partido tenga momentos de tensión o cruces entre jugadores, el capitán español aseguró que intentarán mantenerse al margen.

“Es una parte más del fútbol. Me gusta pensar que es una selección que da el máximo y no va por ese camino, sino en ser contundente y agresiva. Si pasa algo así, hay que hacer caso omiso y jugar a lo nuestro, sin entrar en provocaciones”, concluyó.



Lo más visto hoy