Deportes

Rodrigo Contreras, el segundo refuerzo de Aldosivi

El delantero jugó el último año en Necaxa de México.

El delantero Rodrigo Contreras, de último paso por Necaxa de México, se convirtió en el segundo refuerzo de Aldosivi, de cara a la reanudación de la Superliga del fútbol argentino.

Contreras, de 24 años, debutó muy joven (a los 17) en San Lorenzo de Almagro, club que todavía es dueño de su pase pero que no lo tendrá en cuenta para el futuro cercano.

El tucumano apenas jugó cinco partidos en el conjunto de Boedo en sus inicios y al poco tiempo partió a préstamo a Gimnasia y Esgrima La Plata, club en el que marcó su primer gol (a Vélez) en marzo de 2014. Fue el único en su primera experiencia (de apenas siete partidos) en el conjunto de la ciudad de las diagonales, a donde volvió en 2015. En esa segunda etapa marcó tres tantos en 14 partidos (apenas 2 de titular).

Cruzó el océano para ir a Sporting Braga de Portugal. Claro que allí sólo jugó un puñado de partidos en el equipo filial en la División de Honor, la segunda categoría.

Regresó al país para jugar Superliga en Quilmes (2016/17), primero, y Arsenal (2017/18), después. Disputó 10 partidos en cada club y marcó un solo gol, para el conjunto de Sarandí. También jugó otros dos partidos para Arsenal por Copa Sudamericana.

Obtuvo mayor continuidad y logró su mejor producción goleadora en el segundo semestre de 2018, defendiendo los colores de Deportivo Antofagasta de Chile: 6 tantos en 17 presentaciones.

En 2019 jugó la liga mexicana para Necaxa. En el primer semestre obtuvo mayor continuidad (3 tantos en 18 partidos). Mientras que en la segunda parte del año disputó siete juegos de liga (todos ingresando desde el banco de suplentes) y dos como titular por Copa de México. Aunque no anotó más goles.

Contreras viajó como sparring al Mundial de Brasil 2014. Y con la Selección Argentina Sub 20 se consagró campeón Sudamericano en Uruguay 2015: marcó un gol en el triunfo 2-0 sobre Brasil.

El delantero se sumó a la lista de refuerzos que inició el zaguero central paraguayo Mario López Quintana, procedente de Santiago Wanderers de Chile.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...