Los equipos de los futbolistas marplatenses saltearon una fase eliminatoria en la Liga de Europa.
Roma, con el marplatense Matías Soulé como titular, logró el empate necesario (1-1) como visitante de Panathinaikos, en Grecia, para conseguir el octavo y último boleto directo a octavos de final de la Liga de Europa.
El club italiano, que dependía de sí mismo, quedaba afuera de los puestos clasificatorios con la derrota parcial 1-0 con gol del argentino Vicente Taborda (ex Boca y Platense). Pero, pese a jugar en inferioridad desde los 14′ del primer tiempo por la expulsión de Mancini, consiguió el gol que le permitió conseguir el objetivo a los 35′ del complemento, obra del joven polaco Jan Ziolkowski.
Soulé fue reemplazado en el entretiempo y el cordobés Paulo Dybala permaneció en el banco de suplentes.
Aston Villa, que ya tenía su lugar asegurado en octavos, cerró la fase de grupos con triunfo como local 3-2 sobre Salzburgo, luego de estar dos goles abajo. Fueron titulares los marplatenses Emiliano “Dibu” Martínez y Emiliano Buendía, quien asistió a Rogers en el gol del descuento (1-2). Tyrone Mings y Kamaldeen Jimoh completaron la remontada.
Aston Villa quedó segundo, con los mismos puntos que el líder, Olympique Lyon, pero menor diferencia de gol.
Ocho clasificados a octavos: O. Lyon y Aston Villa 21; Midtjylland 19; Porto, Betis, Sp. Braga y Friburgo 17; Roma 16.
Del 9° al 24° (juegan 16avos): Genk 16; Bologna, Stuttgart y Ferencvaros 15; Nottingham Forest, Viktoria Plzen y Estrella Roja 14; Celta 13; PAOK, Lille, Fenerbahce y Panathinaikos 12; Celtic 11; Ludogorets y Zagreb 10; y Brann 9.
Del 25° al 36° (eliminados): Young Boys 9; Sturm Graz, FCSB y Go Ahead 7; Feyenoord, Basilea y Salzburgo 6; Rangers 4; Niza 3; Utrecht, Malmo y Maccabi Tel Aviv 1.