El hecho ocurrió el domingo por la tarde en Constitución y Bélgica. Dos mayores y un menor fueron interceptados tras huir a pie.
Tres jóvenes fueron aprehendidos este domingo por la tarde en el barrio Constitución, tras intentar robar una motocicleta que se encontraba estacionada en la vereda.
El hecho ocurrió en inmediaciones de Constitución y Bélgica, donde tres jóvenes merodeaban una moto estacionada en la vereda y quisieron arrancarla rompiendo el tambor.
En ese momento y tras ser advertidos por los vecinos, los delincuentes emprendieron la huida a pie, pero en Acevedo y Rizzuto lograron ser interceptados y detenidos por personal policial de la comisaría séptima que acudió al lugar luego de un llamado al 911.
La propietaria del vehículo, una mujer de 26 años, constató los daños, presentó la documentación correspondiente e instó la acción penal. Además, un testigo aportó información clave para reforzar la imputación.
Los aprehendidos son dos jóvenes de 18 y 19 años y un menor de 17. Intervino la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil N° 2, a cargo del fiscal Yáñez Urrutia, que dispuso la formación de causa por el delito de tentativa de robo de automotor dejado en la vía pública, doblemente agravado por cometerse en poblado y en banda, con notificación según el artículo 60 del CPP.
El menor fue trasladado al Centro Especializado de Aprehensión (CEA), mientras que los mayores quedaron a disposición de la Unidad Penal N° 44 de Batán.