CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 24 de julio de 2020

Rompieron silo bolsas de soja en un campo en la Ruta 11

En el ataque también destruyeron alambrados por donde es escapó el ganado. Ocurrió el jueves a la madrugada. "Las pérdidas son muy importantes, destruyeron toneladas de comida", explicaron desde la Agrícola San Ramón.

Es algo inmoral, no se entiende“, es una de las primeras palabras que pueden decir desde la Agrícola San Ramón con respecto al ataque que sufrieron el jueves a la madrugada en el que un grupo de personas rompieron silo bolsas de soja y destruyeron de esta manera toneladas de comida.

El ataque se registró el jueves a la madrugada en el campo San Ramón, ubicado en la Ruta 11 entre Camet Norte y Santa Clara del Mar. Según explicó a LA CAPITAL el representante legal de la agrícola, Javier Viadas, un grupo de personas ingresó al lugar, rompió una silo bolsa que contenía soja y, además, soltó perros que atacaron el ganado del campo, lo que provocó una suerte de estampida de los animales, que rompieron el alambrado y escaparon del lugar.

El ganado se escapó hacia la ruta, sin provocar ningún accidente y pudo ser recuperado gracias a los baqueanos del lugar que al escuchar ruidos salieron esa misma madrugada y controlaron a los animales.

Por el hecho la Justicia inició una causa penal y la investigación ya estaría direccionada a dar con los sospechosos del ataque.

“Habitualmente puede pasar que maten una vaca, se lleven un animal, y no está bien, pero se puede entender ante la necesidad de comida. Pero esto fue hacer daño. Las pérdidas fueron muy importantes y la verdad fue que destruyeron toneladas de comida, que no tiene ningún sentido. Es algo inmoral, no se entiende”, expresó el representante legal de Agrícola San Ramón.

La silo bolsa destruida contenía soja que sería utilizada para aceites y harinas con las que se alimentan chanchos. “Es alimento directo, rompen con una cadena importante de la alimentación”, explicó finalmente el abogado Javier Viadas.