Deportes

Ronaldo fue elegido como el mejor del mundo

La FIFA lo premió por sobre Messi y Neymar, los otros dos ternados. Maradona fue el encargado de entregarle el reconocimiento al portugués.

El portugués Cristiano Ronaldo fue galardonado este lunes por la FIFA con el premio “The Best” al mejor jugador de la última temporada y dejó al rosarino Lionel Messi a las puertas de recibir esa distinción por sexta vez en su carrera.

De esta manera, el futbolista de Real Madrid sumó su quinta condecoración de ese tipo tras las obtenidas en 2008, 2013, 2014 y 2016, y alcanzó la línea de Messi, quien logró ese reconocimiento en los años 2009, 2010, 2011, 2012 y 2015, y hoy debió conformarse con integrar el equipo ideal de la temporada 2016/17.

La votación que erigió a Ronaldo como el mejor del mundo del último ejercicio, en la que también estuvo nominado el brasileño Neymar, fue realizada por seleccionadores nacionales, capitanes de la selecciones nacionales, un grupo selecto de la prensa y aficionados registrados en FIFA.com.

El resultado fue anunciado por Diego Maradona, junto al brasileño Ronaldo, en un acto celebrado en el London Palladium Theatre de la capital inglesa.

Diego Maradona y el brasileño Ronaldo participaron de la ceremonia de premiación.

En la lista inicial de 24 futbolistas estuvo también el cordobés Paulo Dybala, de Juventus, quien no superó el corte y quedó sin posibilidades de acceder a la definición.

El premio “The Best” comenzó a entregarse en 2016 y sucedió al “FIFA Balón de Oro”, que la FIFA otorgó junto a la revista France Football entre 2010 y 2015, y al reconocimiento al “Jugador Mundial del año de la FIFA”, premio implementado en 1991.

En Londres, además, se entregaron las siguientes distinciones:

– Premio Puskas al mejor gol: Olivier Giroud, Francia.

– “The Best” al mejor entrenador, Zinédine Zidane, Francia.

– “The Best” al mejor arquero, Gianluigi Buffon, Italia.

– “The Best” a la mejor entrenadora de Fútbol Femenino: Sarina

Wiegman (Holanda).

– Ganador del Premio a la Afición: Celtic, Escocia.

– Ganador del Premio Fair Play: Francis Koné, Costa de Marfil.

– “The Best” a la mejor jugadora: Lieke Martens, Holanda.

Lionel Messi fue incluido una vez más en el equipo ideal de la FIFA.

– Equipo ideal de la temporada 16/17: Gianliuigi Buffon (Italia); Dani Alves (Brasil), Sergio Ramos (España), Leonardo Bonucci (Italia), Marcelo (Brasil); Luka Modric (Croacia), Toni Kross (Alemania), Andrés Iniesta (España); Lionel Messi (Argentina), Neymar (Brasil) y Cristiano Ronaldo (Portugal).

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...