Deportes

Rosario nunca estuvo cerca para Quilmes

Como en Mar del Plata, el equipo marplatense sufrió una dura derrota a manos del líder de la Conferencia Sur. Santiago Ludueña no jugó por una lesión y lo extrañaron. Los de Bianchelli pagaron caro un par de pasajes de confusión ante un rival superior.

Disminuido por la baja del base Santiago Ludueña, Quilmes peleó, pero en definitiva hizo lo que pudo y sufrió una previsible y dura caída en su visita al líder Provincial de Rosario, que se impuso por 89-72 por la Liga Argentina.

Ludueña se resintió de una vieja lesión y en Mar del Plata se someterá a estudios para diagnosticarla. Hay quienes temen que el base se pierda varios partidos y al equipo se le viene una seguidilla importante en el “José Martínez”.

Pese a esa baja, con el pibe Leonel Luna como dueño de la herencia, Quilmes impuso condiciones defensivas de movida y aprovechó un inicio flojo del equipo local para comenzar en ventaja.

La tuvo durante buena parte del primer cuarto, pero finalmente Provincial se activó y comenzó a fluir. Con su juego de pases habitual, con la contundencia de su tiro de tres puntos (5/11 en el primer tiempo), con toda la riqueza que le aportan los ingresos al partido del interminable Adrián Boccia y con una actuación ofensiva descomunal del ecuatoriano Barahona, incontenible para cualquiera de sus defensores.

Quilmes, que tuvo un pasaje de confusión total en el comienzo del segundo cuarto, bien pronto quedó diez puntos atrás. Se sostuvo en esos márgenes hasta los primeros minutos del tercer cuarto.

Sin embargo, Provincial no le perdonó otro rato de desorden y anarquía. Y esta vez se lo hizo pagar con la capacidad goleadora de Matías Acosta, de gran parcial. La brecha se amplió a más de veinte puntos en ese mismo tercer cuarto.

Hasta ahí duró la lucha. Después fue el duelo entre un equipo que la peleó con más ganas que juego y otro más aceitado que siempre encuentra una buena coordinación para anotar un gol fácil que lo mantenga a distancia.

Quilmes, en definitiva, volvió a perder claro con Provincial y vuelve a Mar del Plata con un sabor agridulce de la gira. Con el valioso triunfo de Armstrong, pero con la preocupación por la lesión de Ludueña.

 

Síntesis

 

 

Provincial 89

G. Gerbaudo 8, M. Acosta 19, F. Gobetti 10, A. Barahona 22 y G. Torres 4 (FI); A. Chervo 3, A. Boccia 16, S. López 3, T. Gómez 2 y S. Sibulovsky 0. DT: Esteban Gatti.

 

Quilmes 72

L. Luna 5, J. Ríos 11, J. E. De la Fuente 10, D. Moore 12 y P. Alderete 13 (FI); F. De Miguel 4, M. Dominé 5, T. Nally 7, A. Segurola 2 y R. Giacone 3. DT: Javier Bianchelli.

 

Estadio: “Salvador Bonilla” de Provincial.

Árbitros: Nicolás D’Anna y Pablo Leyton.

Parciales: 18-16, 46-35 y 72-54.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...