Rosito y las simultáneas, un éxito en Aldosivi
Entre los presentes estuvo el futbolista Pablo Lugüercio.
El Maestro Internacional Jorge Rosito protagonizó ayer una serie de partidas simultáneas de ajedrez en el predio “Salvador Tatore Vuoso”, del Club Atlético Aldosivi.
Junto al ajedrecista, que acredita el récord de más campeonatos marplatenses (11 títulos) participaron 24 futbolistas de las divisiones inferiores del “auriverde” que viven en la pensión del club, pertenecientes a las categorías 1999, 2000, 2001 y 2002. A ellos se sumó el integrante del plantel profesional del equipo del Puerto, Pablo Lugüercio.
Rosito estuvo acompañado por German de la Cruz, presidente de la Federación Marplatense de Ajedrez, y Xavier Cugat, integrante de la comisión directiva de la Federación.
La propuesta fue muy bien recibida por los futbolistas y se abrió el panorama para que de la mano de Rosito aprendan este deporte.
El coordinador general de las inferiores de Aldosivi, Carlos Orsi, manifestó su satisfacción por el evento y por la muy buena predisposición de Rosito hacia los chicos del club.
El gerente de Aldosivi, Cristian D’Amico también mostró su beneplácito por esta actividad que se suma a los jóvenes que viven en la pensión del club.
Lo más visto hoy
- 1Secuestran droga en una serie de allanamientos de la Justicia Federal « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Cómo estará el clima este sábado en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Intentó robar en un comercio, fue detenido por vecinos y terminó hospitalizado « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Aseguran que la golpiza en la Escuela 38 “no es un hecho aislado” « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Falleció Walter Janices, referente del billar en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
